Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Colombia incauta buque con 510 kg de coca rumbo a C.R.

Nave con bandera de Singapur

  • Las autoridades colombianas interceptaron el buque.

  • Los cafeteros hallaron varios maletines.

  • La carga incluía decenas de ladrillos que sumaron 510 kilos de cocaína.

La Policía de Colombia nuevamente sorprendió un cargamento de droga que pasó por su territorio y se dirigía hacia Costa Rica.
En un operativo conjunto entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional lograron incautar 510 kilogramos de cocaína, es decir media tonelada, la cual transportaban en un buque con bandera de Singapur, el cual llevaba como destino Costa Rica.
La acción policial se produjo en la zona de fondeo de Bahía Colombia en Turbo, Antioquía.
Según narraron las autoridades cafeteras, recibieron información que les indicaba que en ese buque viajaban personas de forma clandestina.
“Las Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá y la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Urabá fueron desplegadas en el área para inspeccionar el buque mercante que tenía como destino Costa Rica, hallando en su interior 20 maletas de color negro, al parecer abandonadas por los individuos en horas de la madrugada antes de la presencia de las autoridades”, señalaron en la Armada Colombiana mediante una información difundida en su página web.
Las autoridades cafeteras valoraron el cargamento de los 510 kilos de cocaína en $17 millones, que al tipo de cambio actual equivalen a ¢10.399.580.000.
“En el propósito de la Armada Nacional de mantener nuestro territorio marítimo libre de toda actividad ilícita en desarrollo de una operación en coordinación con la Policía Nacional en el área general de la Bahía de Turbo se encontró a bordo de una embarcación de alto bordo 510 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, explicó el capitán de Navío, Joaquín Urrego, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico.
Y añadió que “con acciones como estas la Armada Nacional con las Unidades de la Fuerza Naval del Caribe y Guardacostas del Caribe determinan su compromiso irrestricto de lucha contra el narcotráfico en las aguas colombianas”.
Tras la incautación transportaron el material hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde realizaron las pruebas de identificación preliminar homologadas, arrojando positivo para 510,11 kilogramos de clorhidrato de cocaína, no obstante la operación no dejó personas detenidas.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Armada de Colombia

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA