Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Unafut investigará a Limón FC

Por presunta ruptura de normas anti Covid-19

Esteban Alvarado y Celso Gamboa serán investigados por la Unafut.

Antes de que empezara el juego sabatino entre Limón y Alajuelense se empezó a notar que en el estadio Ebal Rodríguez no estaba el técnico de los verdes Luis Fernando Fallas. Cristian Williams del departamento de prensa del cuadro local justificaba que era una salida que se daba por una diferencia donde la autoridad máxima, la directiva, se había impuesto.
En declaraciones a Radio, Casino Fallas justificó que tres jugadores se fueron de fiesta y por eso no los iba a alinear. “Para mí es muy doloroso por el cariño que yo le tengo a este equipo, pero hay principios y valores que yo no negocio ni por dinero. Pasadas las 11 de la noche y hasta pasadas las 12 de la noche, arriba de mi apartamento está un apartamento de don Celso Gamboa, donde hicieron una fiesta hasta altas horas de la noche”. Cuenta que en el lugar estaban “Esteban Alvarado, Roy Smith y Johnny Gordon y me consta porque los escuchaba y los vi bajar. Tomé la decisión de no alinear a estos jugadores y convoqué a junta directiva, pero solo llegaron Johnny Gordon y Roy Smith. No se presentaron don Celso (Gamboa) ni Esteban Alvarado. Ellos no viajaron (los jugadores de campo) porque se los comuniqué temprano, pero a don Esteban asumí que le iban a comunicar. De camino, don Celso me llamó y me dijo que tenía que poner a Esteban, que no importaba si no ponía a Roy o a Johnny, pero debía poner a Esteban. Yo le dije que no que no iba a negociar con nadie y que eran faltas graves. Llegando al estadio estaba Esteban Alvarado listo para jugar el partido. Me llaman Kurt (Bernard) y Reinaldo (Parks) y me condicionan que debo poner a Esteban, sino no voy a ser más entrenador de Limón, entonces decidimos que ya no iba a serlo más. Nadie me lo contó, yo lo vi todo”. Al final el juego fue dirigido por Ricardo Allen.  

UNAFUT SE PRONUNCIA

Por medio de un comunicado de prensa, esa misma tarde la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) decidió abrir una investigación, así lo hicieron de conocimiento público. "Con relación a la denuncia pública realizada por el Sr. Luis Fernando Fallas, sobre los supuestos actos del rompimiento del protocolo de Covid-19 que rige en la Liga Promerica y las directrices emanadas por Unafut en el equipo de Limón FC, el Consejo Director ha iniciado la investigación del caso y ha solicitado una audiencia al Sr. Fallas para el lunes 18 de enero a primera hora.
En Unafut estamos al tanto de la situación y de ser necesario, como se ha aplicado con jugadores de otros equipos, se procederá como indica la normativa vigente, el reglamento disciplinario y los oficios enviados a los clubes en aplicación del protocolo ante Covid-19 de la temporada 2020-2021”.

LIMONENSES SE SACUDEN

La dirigencia de los verdes señala que las cosas no sucedieron como lo dijo el técnico Fallas. Según ellos, como Roy Smith pidió una reunión el señor Celso Gamboa los invitó a cenar. “A la reunión acudió el jugador Smith, acompañado por sus compañeros, Esteban Alvarado y Jhonny Gordon. Evidentemente, todos ellos forman parte de la burbuja laboral de Limón FC. La cena se lleva a cabo en la casa de habitación precisamente para reforzar el protocolo Covid y no romper su burbuja asistiendo a un restaurante. Es infundada, malintencionada e irresponsable la afirmación de que los jugadores estaban en una fiesta, cuando era una cena en la casa de habitación del señor presidente del club”.
A manera de descargo argumentan que “en ese condominio hay un restaurant, que fue el que suministró toda la alimentación y bebidas de la cena. La factura de la misma tiene hora de las 9:32 p.m. En la factura se detalla que no existe consumo de ningún tipo de licor”.
Mencionan que Fallas no respetó un acuerdo y decidió que Smith y Gordon se subieran al bus que los llevaría a Guápiles. Además, “ante la presencia de Alvarado en el estadio, el señor Fallas le dijo al presidente Celso Gamboa que le ponía el puesto a disposición, lo que fue aceptado, él se pudo despedir de los jugadores y el club le facilitó un transporte para que regresara a Limón”.
El tema apenas empieza y urge conocer toda la verdad, pues las versiones se contraponen.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA