Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Quiero hacer feliz a la afición”

Kendall Waston firma con la “S” hasta diciembre de 2023

Waston vuelve al Monstruo para aportar experiencia. La Torre utilizará el número 4. (Foto: Prensa Saprissa)

Kendall Waston volvió a vestirse de morado y regresa a la Cueva del Monstruo. El Deportivo Saprissa anuncio este viernes la incorporación del defensor central al equipo por los próximos seis torneos cortos, es decir hasta diciembre del 2023. 

Tras su paso por la Major League Soccer (MLS), el zaguero se suma a las filas moradas y con su experiencia busca potenciar el recambio generacional de la institución. 

 

¿Qué le va a aportar a este nuevo grupo morado?

-Pienso que puedo aportar muchas cosas, en el camerino hay buenos líderes, líderes positivos, con grandes virtudes y mucha experiencia, y vengo a aportar mucha garra y vengo a dar lo mejor de mí en cada partido, porque este año vamos con la mentalidad ganadora y sé la presión que se vive, pero vengo con el ADN morado. 

Tuvo otras opciones de jugar afuera y en otros equipos, ¿todavía existe eso que el corazón jala a pesar de que ustedes son profesionales?

-Me refiero a que sé lo que se vive y sé lo que se exige, tanto la afición como la directiva, son de esas cosas que uno está acostumbrado y le gusta vivir. Estos años que estuve afuera hacía falta esa exigencia externa y esto es Saprissa, tratar de rendir siempre al mejor nivel y durante los años lo hemos demostrado, por eso somos el equipo con más títulos y nunca fue duda llegar a Costa Rica y tomar como primera opción Saprissa, y como usted decía, la casa jala. 

¿Qué le gusta de la idea de juego de Walter Centeno?

-Lo que me llama la atención es la propuesta del buen fútbol, a Saprissa aparte de ganar títulos, le gusta jugar bien. Al aficionado, cuando ya pase todo esto de la pandemia, le gusta venir al estadio a disfrutar y eso es lo que a mí más me llena. No hay nada más lindo que trabajar en lo que a uno le gusta y poder disfrutarlo también. Sabemos la responsabilidad que tenemos, pero podemos disfrutar y este cuerpo técnico lo tiene muy claro, siempre lo ha demostrado poniendo cosas por encima para que el futbolista disfrute y eso me llama la atención. 

Mucha gente sabe que la MLS paga muy bien, ¿tuvo ofertas de otros equipos para quedarse allá y qué pesó para venir a jugar aquí en la parte económica? 

-Pienso que el dinero sí es importante, pero no lo es todo, sobre nosotros pesa más la felicidad ante cualquier cosa. Sí teníamos ofertas afuera del país, pero la propuesta final siempre se basó en la felicidad y ese sentimiento que yo quiero tener día a día al levantarme de la cama, disfrutar los entrenamientos, ir a los partidos, sentir esa presión de ganar siempre, entonces hay muchas cosas que van más allá y por eso nos inclinamos por Saprissa. Más allá de lo económico lo principal fue buscar esa felicidad y esa ambición de ganar títulos. 

¿Algún líder lo llamó para convencerlo? 

-Tuve conversaciones con algunos de ellos, tengo buena relación con casi todos, para convencerme no hubo mucho problema porque todo estaba encaminado, fue un empujón, pero ninguna duda para llegar. 

¿Cómo pesó el tema Selección? 

-El tema Selección obviamente es importante, tuve mis conversaciones con el técnico Ronald González y Saprissa siempre está peleando títulos, siempre es un privilegio y es un plus, entonces fue una decisión fácil. 

La prensa no da al Monstruo candidato al título. ¿Llega Waston a callar bocas?

-No estamos en competencia con nadie para callar bocas, venimos a competir y venimos a darle alegría a la afición que es lo que importa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JULIO RAMÍREZ RIVAS / [email protected]

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA