Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía y comunidad recuperan espacios con arte

En San Sebastián

Por medio del arte y de la generación de espacios sanos los vecinos de San Sebastián se unieron con oficiales de la Fuerza Pública, dándole vida y un nuevo aire a los parques con coloridos murales.

“Se trata de una iniciativa de la policía, la municipalidad, la empresa privada y los vecinos organizados, quienes han podido recuperar un espacio público, hacerlo más agradable y es parte de las iniciativas del Ministerio para invertir en seguridad”, dijo Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública.

De acuerdo con los datos del MSP, los delitos contra la propiedad en el 2020 disminuyeron, registrándose 127 delitos menos con respecto al año 2019.

Juan Carlos Flores, presidente de la Asociación de Desarrollo de La Arboleda en San Sebastián resaltó la labor de la policía, con la presencia continua y las acciones preventivas.

En el Parque de La Arboleda se inauguró un mural que terminó luego de varios esfuerzos.

El arte fue trabajado por dos artistas de la Asociación 506 In The House, quienes llevan dos años trabajando con la policía local y como resultado de este esfuerzo han plasmado diferentes creaciones en siete parques.

Las comunidades que han sido parte de este programa son Jardines de Cascajal, Monte Azul, Urbanización Pavi, Las Margaritas, Los Olivos, Calle Palmeras y la más reciente; La Arboleda.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

17 Enero, 2021

HORA: 03:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA