Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Adelantamiento en falso le quita vida

Santiago, Puriscal

  • En apariencia rayó una motociclista y perdió control del volante

  • La Cruz Roja sacó el cadáver en una operación que tomó varias horas

Un adelantamiento en el lugar equivocado parece ser la causa de un accidente de tránsito en Santiago de Puriscal, en el que un vehículo terminó en un guindo y su conductor fallecido en la escena. 

Esta zona se caracteriza por sus empinadas montañas, las carreteras de las comunidades aledañas son de lastre y no hay espacio suficiente para que transiten dos automotores a la vez. 

Todos estos factores jugaron en contra de Alexis Giovanni Elizondo Aguilar, de 51 años, cuando conducía su Nissan Tiida, pues al parecer salió disparado de su vivienda en Cañales, a 1 kilómetro del lugar del percance.

De acuerdo con el testimonio de Luis Sánchez Castro, quien se encontraba chapeando a pocos metros de la calle empedrada, “el conductor rayó una moto, buscó adelantarla, más adelante el carro comenzó a colearle, cuando trató de volver a su carril se montó en la ronda y terminó saliéndose de la calle. Fui abajo a auxiliarlo, pero no había nada que hacer”. 

Por lo que dicen los vecinos de la zona, la desgracia se produjo en tan solo 30 metros, al acelerar para adelantar una motociclista, volver a su carril y perder el control del vehículo al lado de un barranco, que es una propiedad utilizada para pastorear ganado.

Las autoridades confirmaron señales de derrape en el camino de lastre y la imprudencia de acelerar en ese trayecto. 

Roberto Barboza, quien reside en un grupo de casas cercanas, dijo: “Oí cosas que caían. Los pedazos de llantas, partes plásticas, búmper, stop. Incluso una de las llantas quedó cerca”.

Sobre la caída del auto hay diferentes versiones, el oficial de tránsito dijo que aproximadamente es de 180 metros, sin embargo los lugareños aseguran que se trata de un guindo de 235 metros.

PERIODISTA: Mª Fernanda Urrutia Chaverri

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA