Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

(VIDEO) Militares se enfrentan a caravana de migrantes

En Guatemala

  • Foto: AFP

Violentos enfrentamientos entre policías, militares y una caravana de migrantes que se dirige hacia los Estados Unidos, se produjo este domingo en Guatemala.

La riña sucedió en Vado Hondo, en el departamento de Chiquimula, muy cerca de la frontera con Honduras, lugar donde al menos 9 mil personas migrantes, intentaron ingresar en caravana a la fuerza a Guatemala, el grupo ya contabiliza varios días en caminata, con migrantes de Honduras e inclusive, el viernes hubo otro enfrentamiento, con diferencia que el sucedido este domingo, las personas portaban armas de fuego y piedras.

"Las detonaciones de los disparos de gas y el humo hicieron retroceder a miles de migrantes en la carretera, mientras otros buscaban refugio en unas montañas. A diferencia del viernes, cuando la policía iba desarmada y no contuvo el ingreso de la caravana por la frontera, en esta ocasión un grupo portaba armas de fuego", informó la AFP.

La AFP explicó que los migrantes buscan huír de la pobreza y crísis que afronta el país, producto de la pandemia, el embate de los huracanes a finales del año anterior y el aumento en la inseguridad y violencia.

"La caravana también espera que en Estados Unidos haya una flexibilización de las políticas migratorias cuando Joe Biden asuma el poder esta semana, pero Washington ya descartó esa posibilidad por medio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y exhortó a los migrantes a volver a su país", informó la agencia de prensa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

17 Enero, 2021

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA