Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno calla tras ser desmentido por el FMI

Ministro de Hacienda evade responder sobre condicionamientos

  • En la gráfica, el presidente Carlos Alvarado junto a Elián Villegas, ministro de Hacienda. (Foto archivo)

  • Esto respondió el ministro Villegas

Parece que los problemas de comunicación del gobierno no solo ocurren en Zapote, sino que son tan terribles que le dan la vuelta al mundo, y llegan hasta el edificio del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, Estados Unidos.

Elián Villegas, ministro de Hacienda, prefirió este viernes guardar silencio luego de que prácticamente el Fondo Monetario Internacional (FMI) desmintiera a la administración sobre los condicionamientos que el organismo solicitó.

Este viernes, en una reunión entre los sindicatos y el FMI, los gremios pidieron al organismo explicar por qué estaban solicitándole al país temas como venta de instituciones, nuevos impuestos y la polémica Ley de Empleo Público.

Al respecto, Manuela Goretti, jefa de misión del FMI dijo que esos temas nunca fueron parte de los requerimientos al gobierno tico para el préstamo por $1.750 millones.

Ante la consulta de DIARIO EXTRA, sobre esta contradicción, Villegas manifestó: “Buenas noches: por la discreción necesaria que es propia del proceso de conversaciones con el FMI no voy a emitir ningún comentario. Muchas gracias”.

Ante la insistencia de este medio sobre si el gobierno ha estado mintiéndole al país, si el presidente Carlos Alvarado los obligó a hablar sobre esos condicionamientos, o si no cree él como jerarca que ese tipo de posturas del FMI le resta credibilidad al gobierno en un momento crucial de la negociación, Villegas se limitó a indicar: “Estimado Marco: reitero mi respuesta”.

El Periódico del Pueblo también consultó a María del Pilar Garrido, ministra de Planificación, coordinadora del Sector Económico y encargada del proyecto de ley de Empleo Público, pero ni siquiera respondió las llamadas y mensajes dejados a su celular.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA