Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cancela paseo a la playa y le caen sicarios

Mientras esperaba por tinte en barbería, San Rafael de Alajuela

Becerra celebró sus victorias

Wilson Omar Becerra Villamizar de 28 años, fue la víctima mortal de un ataque a balazos ocurrido la semana pasada en San Rafael de Alajuela mientras estaba en una barbería.

La familia de “Parce”, como le llamaban sus amigos, contó a DIARIO EXTRA detalles de lo sucedido en ese local, donde a donde el joven llegó con la ilusión de cambiar de look.

Yahaira Becerra, hermana de la víctima, contó que habían planificado hacer un paseo familiar a la playa, pero Wilson no quiso ir para compartir con uno de sus hijos.

La joven mencionó que su hermano tenía cita ese día en la barbería, porque quería teñirse el cabello y cuando le preparaban el cabello aprovechó para conversar con sus padres por teléfono, a quienes les envió fotos de como iba el proceso para quedar rubio.

En medio del intercambio de mensajes entró un sicario y la emprendió contra el colombiano hasta verlo caer.

“Cuando mi papá estaba en línea con él (esperando una respuesta) y a mi mamá la llamaron (para decirle que lo mataron) y ella decía que no era posible porque él estaba en línea”, expresó Becerra.

 

AFICIONADO A LAS MOTOS

 

Según la joven a Wilson le encantaban las motos y antes de que finalizara el 2020 su automotor ganó un campeonato. También era fan de ir a compartir con sus amigos en las playas de Costa Rica.

La mujer dijo que quiere que lo recuerden como un hombre de buenas costumbres, un fiel amigo, servicial y una persona que le gustaba ayudar a los demás.

“Si él veía a sus amigos con problemas, lloraba y hacía todo lo posible por ayudarlos”, comentó orgullosa de su hermano.

 

VELA

 

De acuerdo con su hermana, el día de la vela, se presentaron tantas personas que no los pudieron dejar entrar a todos, “Por temas de pandemia y familia, nos tocó escoger entre los amigos”, dijo angustiada.

Yahaira dice que ella les agradece a todas las personas que asistieron a su vela, porque, aunque no pudieron dejar que todos ingresaran, realmente sintieron el calor, el apoyo y el cariño que le tenían.

Por otra parte, su hermana también quiere dejar claro que Wilson no pertenecía a ninguna banda, sino se dedicaba ayudar y colaborar con sus amigos en todo momento.

BARBERO SE SACUDE

 

Yunior González Velázquez, propietario de la barbería, también conversó con el Periódico de Más Venta en Costa Rica y comentó que después del hecho delictivo, ellos procedieron a llamar a los policías.

Cuando estos llegaron les colocaron bolsas de papel, las que le amarraron con cinta alrededor de sus manos, “hasta ese momento yo no entendía bien por qué habían hecho eso, pues fuimos nosotros mismos quienes llamamos”, comentó González.

De acuerdo con las declaraciones del propietario, tuvieron que esperar con sus manos envueltas hasta que llegara Cruz Roja a valorar a la víctima y luego el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para que realizaran su labor.

Uno de los agentes del OIJ se acercó a González y le tomó la declaración, luego procedió a quitarle las bolsas, al igual al otro barbero que se encontraba laborando en el momento del suceso.

González dijo que el oficial del OIJ le dijo que estuviera tranquilo pues iban a realizar el proceso de investigación y solo le iba tomar algunos datos. 

 

PATRULLA

 

De acuerdo con González, uno de los oficiales que se encontraba en el lugar, le preguntó a otro, si era conveniente que él y su colaborador se quedaran por fuera de la barbería, a lo que el primer oficial le respondió que si había espacio en las patrullas, que los ingresara, debido que había espectadores.

Al joven colaborador lo llevaron al vehículo mientras esperaban que el OIJ realizara su trabajo. 

“Mi mamá llegó y me vio dentro de la patrulla, entonces el oficial la calmó y le explicó que no pasaba nada y me quitó las bolsas”, comentó González.

La angustia de estar dentro de un carro policial duró 30 minutos, aproximadamente.

De momento el caso se encuentra en investigación hasta lograr esclarecer las causas de los hechos.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA