Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A 3 les dictan preventiva mientras suman pruebas

Sospechosos de vender drogas, Alajuela

 

El Juzgado Penal de Alajuela acogió la solicitud de la Fiscalía para dictarles 3 meses de prisión preventiva a los tres sospechosos de vender drogas en plena vía pública mientras continúa sumando pruebas.

 

El jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela realizó una serie de allanamientos en Sabanilla.

 

A uno de los detenidos en dichos operativos, de apellidos Rubio Cabalceta, se le impusieron 3 meses de preventiva.

 

La misma medida se ordenó para dos sujetos sospechosos de cometer el mismo delito que se apellidan Alvarado Zúñiga y Montagne Gómez.

 

A pesar de que las autoridades informan que las detenciones se llevaron a cabo en tres investigaciones distintas, llama la atención que ambos casos coinciden en tiempo y lugar.

 

Todo apunta a que forman una red de venta de crack, marihuana y cocaína en Alajuela. Entre el lunes y el miércoles de esta semana las autoridades han recabado pruebas en contra de los tres.

 

COINCIDEN EN TIEMPO Y LUGAR

 

Sobre Rubio Cabalceta se sospecha que vendió estupefacientes entre el 5 de noviembre de 2020 y el 6 de enero de este año en Sabanilla de Alajuela. El caso en su contra se investiga bajo el expediente 20-004923-0057-PE.

 

En cuanto a Alvarado Zúñiga, en apariencia estuvo comerciando cocaína desde el 13 de noviembre de 2020 en Alajuela centro. Su caso se investiga en el expediente 20-005057-0057-PE.

 

Por último, se mantiene una causa contra Montagne Gómez porque se le relaciona con venta de cocaína desde el 11 de noviembre de 2020, cuando al parecer vendía en Alajuela centro. Se le tramita bajo el expediente 20-005279-0057-PE.

 

Las autoridades están en la etapa de recolección y análisis de pruebas mientas la Fiscalía Adjunta de Alajuela arma el caso.

 

PERIODISTA: Mª Fernanda Urrutia Chaverri

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA