Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le meten 36 años por violar expareja

Turrialba

Foto; Francisco Herrera

 

La Fiscalía de Turrialba demostró que Carlos Alberto Mata Mora es responsable de cometer el delito de violación, en perjuicio de su expareja sentimental, por lo que fue sentenciado a una pena de 36 años tras las rejas por el Tribunal Penal de esa localidad.

 

Los hechos se remontan al 2016 cuando la fiscalía comenzó el proceso de acusación en contra del hombre ya que la víctima denunció el calvario vivido.

 

El Ministerio Público comprobó que la mujer había finalizado la relación con el imputado, tras las agresiones vividas cotidianamente, entre ellas golpizas y contantes amenazas de muerte.

 

Pese a esto, según las autoridades, el imputado consiguió que la víctima regresara con él, esto bajo afirmaciones de poner en riesgo su vida y hasta la de familiares.

 

La prueba presentada por ese tribunal permitió acreditar que, un mes después, el hombre llevó dos veces a la ofendida a unas cabinas de Turrialba, donde la agredió sexualmente en reiteradas ocasiones.

 

Durante el debate, la fiscalía evidenció que Mata obligaba a la fémina a ir a su casa, en Juan Viñas, o bien, este se presentaba a la vivienda de la mujer, en San Cayetano de Turrialba, donde también cometía las violaciones.

 

Finalmente, el hombre permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

 

OTRO CASO SIMILAR

 

También en Turrialba ese tribunal en el 2019 logró imponer una condena de 38 años de prisión en contra de Adris Quintero Rivas, quien, ante la prueba presentada en su contra, fue declarado culpable de cometer tres delitos de violación en perjuicio de su expareja.

 

De acuerdo con la prueba aportada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en febrero y mayo de 2013, y a finales de 2014, cuando la víctima y el imputado ya habían terminado su relación, por lo que este aprovechó para conocer información personal de la ofendida para chantajearla; le decía que regresara con él o revelaría lo que sabía de ella.      

 

La Fiscalía comprobó que, en dos ocasiones, bajo amenazas, Quintero consiguió llevar a la mujer a unas cabinas de esa localidad, donde la violó. Posteriormente, el último hecho ocurrió en La Suiza de Turrialba, en la casa de la víctima, donde el imputado llegó y la violó, en presencia del hijo de ella.            

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA