Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo evitar las hemorroides?

Lo primero es detectar las causas

Este incómodo padecimiento consiste en la inflamación de las venas hemorroidales en la parte interna del ano y constituyen una afección cuyas causas están relacionadas con los hábitos y estilo de vida de quien lo sufre.
La mejor forma de evitar su aparición es actuando directamente sobre las causas que llevan a padecer de esta lesión y, de esta forma reducir toda posibilidad de que se manifieste.
Entre las cosas que pueden contribuir a la aparición de hemorroides están, por ejemplo, una dieta muy baja en fibra, el estreñimiento, esfuerzo ante las evacuaciones o embarazo.
Usted puede evitar que aparezcan si bebe unos dos litros de agua al día, dado que es la cantidad aprovechable para la estimulación del tracto intestinal. De esta forma, las evacuaciones se dan sin ningún esfuerzo ni condiciones patológicas, pero, además, debe practicar buenos hábitos alimenticios, con una dieta equilibrada y rica en fibra, pues con esto reducirá en buena medida el esfuerzo al momento de ir al baño, eliminando probabilidades de que las venas hemorroidales lleguen a exponerse o que la inflamación progrese, se produzca sangrado y el dolor sea de mayor intensidad.
La lesión provocada por esta inflamación, en ocasiones, puede llegar a dificultar el proceso deposicional trayendo, a su vez, más consecuencias, por lo que es importante que consuma buenas proporciones de fibra para su dieta a través de alimentos como: legumbres, frutas, cereales, verduras y productos integrales.
• El ejercicio: Más allá de bajar de peso o aumentar la resistencia del cuerpo, una constante actividad física ayuda a mejorar la calidad del tránsito intestinal.
Cuando se logra y se mantiene un buen tránsito intestinal, el contenido fecal se hace más viable y blando a lo largo de todo el trayecto. De esta forma, se favorece su expulsión sin esfuerzo, lo cual disminuye los riesgos que predisponen la aparición de hemorroides.
Se aconseja realizar ejercicio un mínimo de tres veces por semana, involucrando actividades que conlleven a la movilidad del tracto intestinal, ya sea caminando, corriendo o nadando.
• Alimentación: Se aconseja, si tiene algún riesgo de aparición de hemorroides, ya sea por episodios pasados o por cuadros de estreñimiento crónico, evitar, en la medida de lo posible, aquellos productos que no se recomiendan cuando se padece de esta afección, por ejemplo: alimentos picantes, mostaza, especias, ajo, vinagre, café o con mucha sal, pues cada uno de estos hace más forzoso el trayecto fecal, generando múltiples lesiones durante su salida.
Particularmente, los alimentos con sal pueden generar una mayor congestión venosa, lo que empeora la inflamación hemorroidal. Por ello, se recomienda moderar la cantidad en que se consumen.
• Evite la continencia fecal: Esperar para ir al baño cuando el deseo está presente es una mala decisión, sobre todo si ha vivido con anterioridad episodios de hemorroides.
Lo ideal es acudir al baño en el mismo instante en que se presenta el deseo imperioso de evacuar. Sin embargo, existe la alternativa de acostumbrar al organismo a evacuar a determinadas horas, de manera de no esperar largas horas para la deposición.
Una larga espera sintiendo el deseo de evacuar puede traer consecuencias como una mayor presión en la región anal, lo que a su vez favorece la inflamación venosa y, con ello, la aparición de hemorroides.
Lo recomendable es tener horarios fijos para ir al baño, de modo tal que la acción se vaya convirtiendo en un hábito fisiológico a horas específicas.
Recuerde que su zona anal también es parte de su cuerpo y requiere de todos los cuidados para su máximo bienestar.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA