Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Berlusconi está mal del corazón

Exprimer ministro italiano

El último mandato de Berlusconi estuvo marcado por los excesos y abusos en el ejercicio del poder.

Roma. (AFP)- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien superó el coronavirus en septiembre, fue ingresado este jueves en un hospital de Mónaco tras sufrir problemas cardiacos, aunque aseguró en las redes sociales que se encuentra "bien de salud".
El exmagnate de la comunicación, de 84 años, "está ingresado en el hospital cardiotorácico para realizarle pruebas. Volverá a casa en pocos días", informó el vocero de Berlusconi a la AFP.
Su médico personal, Alberto Zangrillo, declaró a la agencia ANSA que debió acudir de urgencia al domicilio de Berlusconi, en el sur de Francia, el lunes, puesto que el veterano político presentaba una arritmia cardiaca.
El político contrajo el coronavirus al volver de vacaciones de su lujosa villa en la isla de Cerdeña. Dos hijos suyos también resultaron infectados, así como su compañera Marta Fascina.
Berlusconi, fundador del partido de centroderecha Forza Italia, fue primer ministro en tres ocasiones entre 1994 y 2011, y lo operaron del corazón en 2016.
El ex primer ministro debía comparecer este jueves ante el tribunal de Siena, Toscana, para el juicio llamado Ruby-ter, en el marco del escándalo "Rubygate" generado por las famosas fiestas "bunga-bunga" que organizaba con prostitutas en su lujosa villa cerca de Milán.
La Fiscalía pide una pena de prisión de 4 años y 2 meses para Berlusconi por soborno de testigos. La audiencia se aplazó para abril debido al estado de salud del exjefe del gobierno italiano.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA