Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Libro relata encuentro con el distanciamiento

Escrito por el sacerdote chileno José Luis Correa

Mi Cercanía en el Distanciamiento. Reflexiones durante la Pandemia Tomo II

 

 

 

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 nos obligó a cambiar muchísimos hábitos. Uno de ellas fue el encierro y el distanciamiento físico y social.
El mundo se encuentra en alerta máxima por la pandemia desde enero de 2020 y eso ha servido para que muchos se animen a relatar las vivencias de lo que significa el encierro.
El 12 de enero se presentó el libro “Mi Cercanía en el Distanciamiento. Reflexiones durante la Pandemia Tomo II”, escrito por el sacerdote chileno José Luis Correa.
Dicha presentación se desarrolló en el Santuario de Schoensttat, Familia de Esperanza, en Santa Ana.
El movimiento católico Schoensttat fue creado en Alemania en 1914 por el padre José Kentenich (1885-1968) y tiene una fuerte presencia en Costa Rica.
Precisamente el sacerdote chileno que escribió esta obra figura como asesor nacional del movimiento en Costa Rica y coordinador continental en América.
Óscar Alcamán, embajador de Chile en Costa Rica, relató a DIARIO EXTRA que existe una fuerte presencia de chilenos en el país que evidencian este tipo de reflexiones.
El diplomático agregó que el apoyo cultural y el de la literatura se convierte en uno de los ejes claves de trabajo para fortalecer las alianzas.
Además detalló que en la obra literaria el autor pretende invitar al lector a utilizar el confinamiento como una forma de unirse en oración y espiritualidad para mantener un equilibrio con el alma.
El evento lo condujo Ariela Boillat y luego la escritora costarricense Liza Jiménez con los aportes literarios de la obra.
Los interesados en adquirirlo pueden hacerlo a través de [email protected]

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Vida y Familia

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA