Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No me van a poner bozal”

Ramón Luis Méndez, presidente de la Subcomisión de Arbitraje:

Ramón Luis Méndez afirma que seguirá siendo el mismo.

El analista arbitral y columnista de DIARIO EXTRA, Ramón Luis Méndez, regresa a una subcomisión de arbitraje, luego de haber estado en la época de Luis Paulino Siles. La conforma junto a Patricia Miranda, Juan José Araya, Miguel Gómez y Efraín Rodríguez, quienes también acumulan un amplio rodaje en la dirigencia arbitral.
Ramón Luis conversó con DIARIO EXTRA sobre sus expectativas.

¿Por qué aceptó?
-Yo nunca dije que no me gustara estar en una subcomisión. La comisión la he rechazado muchas veces y en estos momentos sí quisiera estar, creo que tenía la posibilidad. Aclaro tajantemente que no tengo nada que ver con los trabajos de la Comisión de Arbitraje del fútbol mayor. No tengo ninguna injerencia. Lo único que tengo es seguir atento a las mismas críticas que hago, que hice y seguiré haciendo.
¿Trabajará con Linafa femenino, ascenso y ligas menores en formación?
-Totalmente. Lo que llegue a pasar con el arbitraje de la primera división es otra cosa. Tienen que cambiar muchísimo porque es un desastre. No tengo nada que ver si mejoran o empeoran. Con eso no me van a poner un bozal, seguiré siendo el mismo de siempre en cuanto a la crítica de la Comisión de Arbitraje
¿Recibe algún beneficio económico?
-No, la retribución la doy yo en poner un granito de arena para tratar de mejorar con árbitros jóvenes que prácticamente están abandonados, nadie habla de ellos. Quiero devolver un poco todo lo que me ha dado el arbitraje, pero repito sin ningún compromiso con la Comisión. No gano nada. Si se llega a una comisión, la situación es otra
¿Hablará poco con la prensa?
-No, porque yo soy de prensa, estoy en la prensa y si he criticado que el presidente de la Comisión no puede hablar con la prensa de mi parte no voy a hacer eso. En el momento en que deba dar una explicación o aclaración lo voy a hacer con total libertad.
¿Cuáles serán sus funciones?
-Formar árbitros jóvenes, ojalá de 28 años para abajo e irlos capacitando para que en un momento determinado, cuando la Comisión quiera tomarlos en cuenta, lleguen bien preparados.
¿Por qué nunca ha estado en una Comisión de Arbitraje?
-He tenido la oportunidad, pero mi trabajo me encanta, en Canal 7, en FUTV, en la columna de DIARIO EXTRA, en radio Columbia y en el programa Deportemás y tendría que dejar todo eso. No me interesa dejar eso pues son lugares donde voy a estar hasta que yo sepa que tengo que retirarme o que me echen. No voy a figurar porque esos medios me han hecho figurar mucho. Llego por vocación de querer devolverle algo al arbitraje con estos árbitros que no tienen nada, están expuestos a cualquier agresión y a un montón de cosas. Quiero poner un granito de arena hasta donde me dejen en favor de los árbitros. En el momento en que se me cuestionen las críticas a la comisión de arbitraje mayor dejaré mi campo sin ningún problema.
¿Puede capacitarlos?
-Vamos a trabajar de la mano de Loafa, una agrupación que tiene casi todas las filiales de árbitros, presidida por Jorge Ruiz. Hacen un muy buen trabajo. Creo que es un hecho que viene este árbitro argentino (Néstor Fabián) Pitana a dar una charla al fútbol aficionado.
¿Qué debe cambiar la Comisión?
-Mucho, exigir a los árbitros que apliquen el reglamento como debe ser, que no piensen en ellos sino en la sanción que van a pitar, que tengan autoridad. Hay mucho trabajo por hacer, deben empezar desde ya. Estos primeros nombramientos que hicieron para nada me convencen. Es increíble que hayan mandado a Juan Gabriel Calderón a Cartago cuando viene de un juego bastante complicado, va a cambiar su estilo. Si por este puesto cambiara mi forma de ser sería muy inmoral y no soy de esos. Seguiré con la misma línea y si por seguir con esta misma línea tengo que dejar ese puesto, no dudaría en hacerlo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA