Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lanzan cadáver maniatado y le prenden fuego

Asesinos lo llevaban en vehículo, San Carlos

  • El hoy occiso tenía un tatuaje en la parte superior derecha de la espalda

  • Las autoridades custodiaron la escena hasta que los agentes judiciales hicieron el levantamiento del cuerpo

 

 

 

El brutal crimen de un hombre, al que maniataron y le prendieron fuego en la vía pública, les robó la tranquilidad a los vecinos de Florencia de San Carlos, la noche de este miércoles, cuando observaron las llamas que consumían el cuerpo.
La identidad de la víctima no trascendió al cierre de esta edición, pero se trataría de un hombre adulto que tenía un tatuaje en la parte superior derecha de la espalda.
Según la información preliminar de las autoridades, al parecer, al menos dos sujetos se movilizaban a bordo de un carro junto al hoy fallecido. Cuando circulaban por la una calle solitaria que comunica la localidad Santa Rita y La Vieja, al parecer los sospechosos se detuvieron y sacaron al ofendido al que le ataron las manos.
A como pudieron lo llevaron hasta la orilla de la calle, ahí lanzaron su cuerpo para luego rociarlo rápidamente con un acelerante y prenderle fuego. Al ver que habían logrado el objetivo, los homicidas regresaron al automotor para darse a la fuga sin dejar rastro alguno.
Segundos después unos lugareños pasaron por el sitio en un carro y se percataron de las llamaradas que provenían de un lado de la carretera, por lo que se acercaron para ver qué pasaba y fue en ese momento cuando se dieron cuenta que era una persona a la que estaban quemando.
Tal como se observa en las imágenes, la víctima quedó boca abajo, sobre el zacate, con las manos amarradas hacia su espalda y al parecer, tenía un impacto por arma de fuego en la cabeza, incluso, los vecinos manifestaron haber escuchado la detonación.
Cuando los alertaron sobre el atroz crimen, los lugareños creyeron que se trataba de una broma de mal gusto pues en esa zona no suelen ver este tipo de incidentes, no obstante, al confirmar la atrocidad quedaron sorprendidos.
En medio de los nervios los sancarleños dieron aviso al servicio de emergencias donde despacharon a los paramédicos de Cruz Roja, sin embargo, cuando llegaron al sitio estos confirmaron que ya no había nada que hacer por el hombre pues las lesiones que sufrió eran incompatibles con la vida.
Asimismo, al lugar se presentaron los oficiales de Fuerza Pública quienes procedieron con la respectiva custodia para evitar una alteración de la escena, en tanto, otro equipo de uniformados inició un amplio operativo para buscar a los responsables de darle muerte a esta persona.        
Por su parte, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también llegaron al sitio para proceder con la recolección de evidencias que permitan esclarecer el móvil del crimen, así como con el levantamiento del cadáver que remitieron a Medicatura Forense para que le hagan la autopsia y donde se determinará la identidad del occiso.

OTRO CASO

El jueves anterior la policía judicial atendió un caso similar en Calle San Juan de Los Negritos en Venecia, San Carlos, comunidad que se ubica a 49 kilómetros de distancia de Florencia.
En esa ocasión, las autoridades reportaron que había sido un chiquito de 11 años que mientras jugaba ubicó los restos de un hombre calcinado al que envolvieron en una sábana y dejaron detrás de un tanque de agua.
De acuerdo con el OIJ, se trataría de un sujeto de 43 años al que identificaron como Deinor Sibaja Salas, conocido con el alias de “Chichi” y quien era vecino de Aguas Zarcas. Según el reporte judicial, además de que lo calcinaron, el ofendido tenía heridas en la cabeza y el cuello que habrían sido provocadas por un machete o un cuchillo grande.       
A esta persona la identificó un familiar por las prendas que vestía, incluyendo la faja. Sin embargo, otros de sus parientes se mostraron confusos por la identificación de los restos, por lo que solicitaron que se realizara una autopsia.
Las pesquisas por este caso también continúan para determinar por qué fue que a este hombre le arrebataron la vida de esa forma.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA