Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tacha carros en busca de compus

OIJ lo detuvo, Heredia

El sujeto fue detenido por el OIJ

A un tachador de carros de 49 años de edad se le cayó el negocio este miércoles cuando agentes del Organismo Judicial (OIJ) de la Sección de Robos, lo detuvieron en plena luz del día en el centro de Heredia. 

De acuerdo con el informe preliminar, a este masculino se le vincula con tres causas por el mencionado delito los cuales se dieron entre los meses de agosto y setiembre del año 2020 con un modo de operar bastante sofisticado y haciendo uso de herramientas tecnológicas. Los hechos se dieron en Pavas, Curridabat y Desamparados. Aparentemente, el sospechoso se acercaba a vehículos, en su mayoría de lujo, que estuvieran siendo estacionados tanto en parqueos abiertos de centros comerciales, así como en vía pública. Una vez que los propietarios de los mismos se bajaban presionaban el control para cerrar los seguros, aparentemente el sospechoso por medio de un aparato lograba bloquear la señal y que los seguros no se cerraran, para así una vez que los ofendidos se alejaban, abría la puerta para sustraer los artículos que estaban dentro.

 

COMPUTADORAS COMO OBJETIVO

 

Según el OIJ, entre los artículos robados, uno de los implementos favoritos del delincuente eran las computadoras, ya que se reportó la sustracción de varias unidades con precio que superaron el millón de colones, así como artículos varios y lentes de sol de alta gama. 

Tras varias diligencias de investigación, los agentes de la Sección de Robos lograron identificar a este hombre como el sospechoso en esas tres causas, por lo que al ser la 1 p.m. de hoy lo detuvieron en las cercanías del parque del centro de Heredia. Cabe indicar que esta mañana le allanaron la casa en Mercedes Norte de esa misma provincia, donde decomisaron evidencia importante para la investigación.

Finalmente, el detenido quedará a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA