Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keylor se apunta la Supercopa de Francia

Llega a su cuarto título con el PSG y el número 16 en Europa

Navas celebra con sus compañeros la obtención del título.

Redacción y AFP. - El París Saint-Germain (PSG) conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supercopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer título como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino y un trofeo más al palmarés de Keylor Navas.
El argentino Mauro Icardi (39’) y el brasileño Neymar (85’ de penal), quien reapareció una vez recuperado de la lesión de tobillo que sufrió el 13 de diciembre, fueron los autores de los goles del PSG, mientras que Dimitri Payet firmó el tanto marsellés (89’).
La primera parte fue de claro dominio parisino, aunque esa superioridad se plasmó con un solo gol en el marcador al descanso, el que anotó Icardi, ya que otros dos tantos, anotados por el propio delantero argentino (22’) y por Kylian Mbappé (29’), fueron anulados tras consulta con el VAR.
Su compatriota Ángel Di María lanzó un centro al interior del área y el punta argentino saltó más que los centrales marselleses para conectar un cabezazo.
El arquero Steve Mandanda no logró bloquear la pelota e Icardi aprovechó el rechace para anotar el primer tanto del partido (39’).
André Villas-Boas, entrenador portugués del Marsella, decidió cambiar a Mandanda por Yohan Pelé en el descanso, al que el PSG pudo llegar con una diferencia mayor, pero Icardi estrelló un remate en la madera que habría supuesto el 2-0 (45’+2’).
Para el Marsella la ocasión más clara fue un lejanísimo disparo de Boubacar Kamara que no sorprendió a Keylor Navas (29’).
El Marsella mejoró tras el descanso. Florient Thauvin (53’) y el central croata Duje Caleta-Car (60’) dispusieron de sendas ocasiones, a las que Navas respondió con eficacia.
Neymar reapareció en el minuto 65, después de recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió el 13 de diciembre y tuvo tiempo para anotar el segundo de los parisinos, transformando un penal que Pelé cometió sobre Icardi (85’).
La final parecía sentenciada, pero Dimitri Payet recortó para los marselleses (89’) para dar suspense a los últimos minutos, aunque el marcador no se movió más.
Las vitrinas de Keylor Navas abren campo para una copa más, pues ya con el PSG ganó la Supercopa de Europa, la Copa de la liga, la Copa de Francia y la liga local. Asimismo, en su paso por el Viejo Continente ya son 16 los títulos que gana tras su paso por el Real Madrid y el conjunto parisino.
Nombrado el 2 de enero en sustitución del alemán Thomas Tuchel, Pochettino apenas ha necesitado unos días en París para lograr su primer título, después de no conseguirlo en sus exitosos pasos por Espanyol (2009-2012), Southampton (2013-2014) y Tottenham (2014-2019).
Cierto que este trofeo no es el principal objetivo del ambicioso PSG, pero es una buena manera de empezar para el técnico rosarino.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: AFP)

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA