Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Carlos Alvarado corre a firmar reducción de jornada

Foto archivo.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó anoche la Ley N.° 9937, la cual les permite a los patronos que demuestren que aún son golpeados económicamente por la pandemia solicitar una prórroga de tres meses en la reducción de jornadas de trabajo de sus trabajadores.

La ley empezaría a regir a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta, lo cual se espera suceda hoy.

Con esta medida, el Gobierno pretende proteger el empleo de los costarricenses y atender la afectación económica que aún mantienen algunos sectores productivos a causa de la emergencia nacional provocada por el COVID-19.

“Procuramos evitar que las empresas que todavía son afectadas por la emergencia nacional cesen a sus trabajadores y así lograr que, al final del plazo, todos conserven sus empleos”, explicó el mandatario.

Por medio de la adición de un transitorio, se modifica la Ley N.° 9832, Autorización de Reducción de Jornadas de Trabajo ante la Declaratoria de Emergencia Nacional, de 21 de marzo del 2020 y se da una prórroga adicional de tres meses a aquellos patronos que aplicaron esta medida al inicio de la declaratoria de emergencia nacional por la Covid-19.

En dicho transitorio se detalla: “Únicamente en el marco de la emergencia nacional declarada mediante el Decreto Ejecutivo 42227-MP-S y en tanto se mantengan los efectos del suceso provocador y así lo acredite la persona empleadora ante la Inspección de Trabajo, la reducción de la jornada autorizada por el artículo 5 de esta ley podrá prorrogarse por un único período igual, adicional a los establecidos en el párrafo segundo de dicho artículo”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Enero, 2021

HORA: 05:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA