Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo agarran metiendo droga en cárcel

Calle Real-Liberia

Al funcionario de mantenimiento se le encontró droga entre las tazas y comida que llevaba

Autoridades del Centro de Atención Integral (CAI) de Calle Real-Liberia interceptaron un funcionario de una empresa privada que intentaba meter droga entre los alimentos de su almuerzo.

Los agentes de la Policía Penitenciaria estaban tras la pista de personas que estuvieran metiendo droga en el CAI de Liberia, por lo que iban tras la pista de posibles proveedores y fue tras una minuciosa inspección que detectaron que al empleado de mantenimiento de la planta ocultaba droga en unas tazas de café.

Al sospechoso lo identificaron como Héctor Eliecer Jiménez Jiménez de 61 años de edad y trabaja para la empresa privada Servicios de Mantenimiento Industrial de Costa Rica S.A. 

Sobre la detección de la droga, se encontró marihuana envuelta en bolsas que estaban ocultas en tazas que contenían alimentos, con la intensión de camuflar el olor, se trataba aproximadamente 200 gramos de la droga. 

DIARIO EXTRA contactó con la empresa privada y la representante administrativa pero no quisieron revelar su identidad. 

Jiménez llevaba dos años en la empresa como colaborador y había presentado una hoja de delincuencia limpia y referencias laborales claras.

De acuerdo con la representante cada empleado “firmó un contrato y se les advierte que no tienen que hacer al ingreso al penal, ahí está la cláusula y ellos son conscientes de esto”, recalcó

Además, fue de conocimiento de DIARIO EXTRA que la empresa estaba haciendo los preparativos para jubilar a Jiménez, pero este hecho viene a perjudicar todo ese proceso.

 

FUNCIONARIOS SE LA JUEGAN

 

En el 2019 fueron varios los detenidos por introducir droga a los centros de atención integral. 

Por ejemplo, el expolicía penitenciario Leonel José Pacheco descuenta 9 años por haber metido cocaína, celulares y tarjetas telefónicas al CAI de Alajuela.

De igual forma, un ayudante de cocina es detenido por introducir droga en el CAI Liberia, utilizando como fachada las plantas de sus zapatos. 

De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz, “durante el 2019 a más de 35 personas servidoras policiales y administrativas se les ha iniciado un proceso disciplinario por introducción de teléfonos o drogas a los centros penales”.

“El Ministerio de Justicia y Paz reitera que aplicará la política de cero tolerancia a cualquier tipo de acción delictiva o de corrupción que utilice como centro de operaciones al sistema penitenciario del país”, añadió la institución.

PERIODISTA: Mª Fernanda Urrutia Chaverri

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA