Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Motociclista ebrio grave tras choque

Goicoechea

El hombre quedó incrustado en el parabrisas

Un motociclista de apellido Suárez, quien según información preliminar manejaba borracho, sufrió un aparatoso accidente este martes cuando invadió el carril contrario y se topó de frente un Suzuki Celerio placa BFJ 851, en Rancho Redondo de Goicoechea.

Según datos que brindaron testigos a DIARIO EXTRA, el sujeto de unos 30 años de edad salió de un bar de la zona tras haber consumido varias cervezas y se dirigía a su casa en Coronado. Su modo tambaleante de conducir auguró lo que minutos más tarde sucedería. 

En la recta conocida como Los Espaveles, el sujeto al parecer se quedó dormido como producto de la borrachera, provocando que impactara de forma frontal contra el pequeño automóvil. Del bombazo, el hombre quedó incrustado en el parabrisas, inconsciente. Llevaron la peor parte del percance la cara y las manos del motorizado, pues recibieron el impacto de los vidrios y las latas de ambos vehículos.

Seguidamente, personas aledañas a la vía llamaron al 9-1-1 para alertar de un masculino prensado en plena calle. La Cruz Roja, en compañía de Fuerza Pública, rápidamente llegó al accidente para ejecutar labores de rescate al hombre que yacía inconsciente en la tapa del automotor.

El fuerte olor a guaro llamó la atención de los cuerpos de socorro, por lo que especularon que el sujeto manejaba en estado etílico. Por su estado de salud, fue imposible realizarle una alcoholemia. 

 

CASCO LE SALVÓ LA VIDA

 

Pese a que el hombre no portaba licencia ni papeles del vehículo, sí se puso el casco, protección que le salvo la vida ya que el golpe principal se lo dio en su cabeza.

Mata fue trasladado al Centro Integrado de Salud Coronado en condición roja, pero estable. Mientras, lo que quedó de la moto terminó en manos de la Policía de Tránsito, quien corroboró la falta de documentación del vehículo y licencia por parte del motorizado. Por otra parte, el conductor del Suzuki no presentó heridas de gravedad por lo que no fue necesario remitirlo al centro médico.

 

¿A QUÉ SE EXPONE
EL MOTOCICLISTA?

 

De oficializarse el estado de ebriedad del sujeto, se expondría a la pena estipulada en el artículo 143 de la Ley de Tránsito, en donde dice que quien incurra en esa falta deberá cancelar ¢326.701,16, enfrentaría un proceso penal y perdería 6 puntos en su licencia de conducir, así como las autoridades tendrían que detenerlo de forma inmediata para afrontar una causa penal.

 

MOTORIZADOS SIGUEN MATÁNDOSE

 

Solo en lo que va del año, 7 motociclistas han muerto en el lugar de los hechos, según cifras de la Policía de Tránsito con corte al 10 de enero. De igual forma, se han reportado 16 lesionados en este tipo de incidentes. Según las autoridades, el exceso de velocidad y las imprudencias por parte de los motorizados son el principal factor de los decesos. 

La muerte más reciente por estos acontecimientos se dio en Barranca de Puntarenas, donde un masculino identificado como José Fredy Arguedas Sánchez, de 31 años y vecino de Buenos Aires de Puntarenas, perdió la vida al derrapar su moto en la Ruta 1, a la altura de la estación de pesaje de Barranca.

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA