Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Minae aplaza cobro de ¢8.200 para ir a Las Baulas

A turistas extranjeros

Minae congeló incremento durante un año

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) aplazó el cobro de ¢8.200 a los turistas extranjeros que visiten el Parque Nacional Marino Las Baulas. 

Así lo comunicó la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, tras una reunión que se desarrolló en el sector de playa Tamarindo, Guanacaste. 

El Ministerio señaló inicialmente a los touroperadores que los turistas nacionales debían cancelar ¢1.800 y los extranjeros que visitaran el humedal pagarían $13,56, es decir, ¢8.200, respectivamente.

Según indicaron, la decisión se dio a raíz del Decreto Ejecutivo 38295-MINAE de las Áreas Silvestres Protegidas durante la administración del Sistema de Áreas de Conservación. 

Hernán Imhoff, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, indicó que en el encuentro se dio un acuerdo conjunto con asociaciones locales. 

“Junto con el Minae se acordó suspender ese cobro que antes no se realizaba hasta enero del año 2022, pero además se decidió revisar el tema del monto que consideramos puede influir de manera negativa para que la gente evite visitar el lugar perjudicando especialmente a los boteros que prestan el servicio transporte en el Estero de Tamarindo”, añadió. 

La organización empresarial detalló que en el sitio trabajan unos 30 pequeños empresarios que poseen grandes embarcaciones encargadas de prestar servicios de transporte entre este sitio y playa Grande.

Los representantes solicitaron al Minae que proceda al desarrollo de los planes de inversión concretos con el propósito de mejorar las condiciones del Parque Nacional Marino Las Baulas. 

“Otro de los acuerdos consistió en que a lo largo de este año se producirán varias reuniones con el fin de conocer cuáles serán las mejoras que el Ministerio realizará en el Parque. 

Ese punto es sumamente importante porque no queremos que se repita la experiencia de otros lugares donde se recaudan enormes cantidades de dinero, pero estas sumas no se traducen en obras de infraestructura”, aseveró. 

Se indicó que hubo consenso con el año de aplazamiento porque el sector necesita recuperarse a raíz de la pandemia por Covid-19.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA