Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan pirata de balazo en cabeza

Anoche en Barrio Cuba, San José

  • Así quedó el carro que transportaba a Cambronero tras chocar contra moto

  • La policía se presentó al centro médico adonde llevaron a la víctima

  • Brayan Esteban Cambronero Retana

La noche de este martes fue la última para el taxista informal Brayan Esteban Cambronero Retana de 35 años de edad, quien se ganaba la vida pirateando en la localidad capitalina de Barrio Cuba, ya que unos sujetos lo interceptaron en moto y le propinaron alrededor de 10 impactos de bala, uno de los cuales le dio en la cabeza. 

Al momento de ser interceptado, la víctima estaba parqueado en el Palí de la zona, donde se había una importante presencia de clientes y vendedores ambulantes, quienes salieron corriendo al escuchar los plomazos. La dinámica del ataque hace sospechar que se trata de un ajuste de cuentas.

Cambronero, quien tenía tres hijos, de 4, 5 y 13 años, quedó herido en el lugar y comenzó a reportar importante pérdida de sangre, hasta que unos compañeros, es decir transportistas informales también, lo trasladaron en un carro Toyota Yaris hasta el Hospital San Juan de Dios. 

Durante el trayecto en el que estaba en juego la vida de su colega, quienes le prestaron auxilio viajaron a exceso de velocidad y de forma temeraria, de hecho, al llegar a un cruce a escasos 700 metros del centro hospitalario, irrespetaron una luz de alto, lo que provocó que acabaran colisionando con un motociclista al que dejaron con heridas graves en las piernas y brazos, pero en condición verde. 

Tras varios minutos de luchar contra la muerte, el sujeto al parecer con expediente judicial, perdió la vida por el impacto de bala y la pérdida de sangre.

DIARIO EXTRA estuvo en las afueras centro hospitalario capitalino, así como en el lugar donde plomearon al hombre, en este sitio divisó que había múltiples casquillos de bala en apariencia de arma calibre 9 milímetros. 

En cuanto a los gatilleros, se dieron a la fuga y al cierre de edición no se había dado con el paradero de los mismos. 

La escena quedó en custodia de Fuerza Pública a la espera de que agentes del Organismo Judicial tomara posesión de la misma para recabar evidencia que ayude a esclarecer el mortal ataque.

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA