Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keylor puede sumar hoy un título más a su vitrina

PSG juega la Supercopa de Francia contra Marsella

Navas está listo para salir a defender la portería parisina. (Foto: PSG)

Siempre donde haya éxito y trofeos está el nombre de Keylor Navas. El portero nacional tiene una nueva posibilidad de adjudicarse un título en el duelo que el PSG sostendrá hoy contra el Olympique de Marsella por la Supercopa de Francia.

Desde su llegada en setiembre de 2019, Navas se convirtió en pilar del conjunto parisino bajo el mando del técnico alemán Thomas Tuchel. Ahora hubo un cambio de timón este año, pero igual el tico está demostrando ser de la confianza de Mauricio Pochettino.

Este juego es catalogado como muy importante para Keylor, pues está a las puertas de su cuarto título con la camiseta del equipo capitalino tras haber conquistado en 2020 la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

“Nos estamos jugando un título y eso siempre es importante para cada uno de nosotros y ojalá que podamos sumar un título mañana (hoy), sabemos que es complicado pero lo queremos para nuestra carrera”, explicó Navas.

El palmarés del arquero generaleño está lleno de triunfos, su llegada al Real Madrid potenció a un futbolista que estaba sediento de ganar y ahora que cambió de equipo la exigencia no bajó, está en el mejor equipo del fútbol galo y casi que ha ganado todo lo que estuvo a su paso, la única excepción fue la final de la Champions League del año anterior que se les escapó ante el Bayern Munich.

Keylor es de los jugadores más ganadores del PSG y junto con otros como Neymar, Marquinhos, Kylian Mbappé y Angel Di María le dan el impulso de ir a buscar una nueva copa. En el camerino le dan ese respeto y liderazgo a Navas, quien se lo toma con tranquilidad.

“Yo me siento muy feliz, con mucha responsabilidad y con esas ganas de poner mi experiencia al servicio de los compañeros, tratar de ayudar y trabajar con humildad, siempre quiero ganar, nunca quiero perder y eso es lo que trato de trasladarles a todos los compañeros”, agregó.

Los datos son benévolos con el costarricense, cuando está en la cancha el PSG gana el 70% de los partidos, mientras que cuando se ausenta ese porcentaje cae a un 30%.

Para Navas, el reconocimiento a su trabajo solo lo hace estar más motivado para aportarle seguridad al club.

“Cuando tengo la oportunidad trato de dar mi mayor esfuerzo dentro de la cancha y en el vestuario, estar ahí para apoyar a los compañeros y personalmente me gusta saber que puedo demostrar día con día, el esforzarme y demostrar que estoy a buen nivel me deja feliz y me motiva para seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora”, mencionó.

El PSG y el Marsella se miden hoy a las 2 p.m. en el estadio Bollaert-Delelis.

 

LO DIJO

 

"A Keylor ya lo conocemos de nuestra etapa en España y, claro, es uno de los mejores porteros del mundo. Es un honor trabajar con él, es un gran profesional con grandes cualidades deportivas"

 

Mauricio Pochettino / D.T. del PSG

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA