Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tromba pierde puntos por deuda de ¢55 mills.

No le programan partido ante Guadalupe

La Tromba perderá el partido ante Guadalupe FC por marcador de 0 a 3. (Foto: prensa Limón FC)

Limón FC inició con el pie izquierdo su recorrido en el Torneo Clausura 2021 luego de que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) le suspendiera su licencia para competir al no estar al día con las obligaciones patronales ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Autoridades de la Caja informaron la semana pasada que la Tromba era uno de los 6 equipos de la Primera División que se mantenían morosos. Los caribeños adeudan ¢55 millones, no consiguieron llegar a un arreglo de pago y por eso la Fedefutbol actuó para suspenderles la licencia.
La Unafut tomó nota y su Comité de Competición acordó suspender el partido de la jornada inaugural que debían disputar anoche Guadalupe FC y Limón FC en el estadio Colleya Fonseca.
De acuerdo con el reglamento, Limón FC perderá el partido por marcador de 0 a 3. “En la próxima sesión ordinaria del Comité de Competición se establecerá la adjudicación de puntos del partido Guadalupe FC vs. Limón FC como dicta la normativa vigente”, señaló la Unafut por medio de un comunicado.

DOBLE DAÑO

La dirigencia del club verdiblanco deberá correr para llegar a un arreglo de pago porque de lo contrario perderá también los puntos del juego de la jornada 2 en que se miden a Alajuelense el sábado a las 3 p.m. en el estadio Ébal Rodríguez.
La suspensión de licencia acarrea un doble castigo para la Tromba a lo largo del campeonato ya que, de acuerdo con el reglamento vigente, en caso de empate con otro club en la tabla de posiciones, los limonenses quedarán por debajo.
En cuanto a los otros 5 equipos que estaban morosos con la CCSS (Guadalupe, Cartaginés, Grecia, San Carlos y Santos), cancelaron el dinero adeudado o acordaron un arreglo de pago y podrán competir con normalidad en el torneo que se inicia este miércoles.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA