Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rusia amenaza con prisión a Navalni

Si vuelve al país

A fines de diciembre el FSIN afirmó que Navalni no había respetado las condiciones de su condena al no retornar de Alemania tras su convalescencia.

Moscú. (AFP)- La justicia rusa admitió una demanda pidiendo la conversión de una condena con suspensión de pena impuesta al opositor Alexei Navalni en prisión firme, una medida que tendría como objetivo impedir su retorno a Rusia.
Navalni está actualmente en Alemania, adonde fue evacuado en agosto tras haber enfermado súbitamente y estar en coma. Laboratorios occidentales llegaron a la conclusión de que fue envenenado con un agente neurotóxico de origen soviético.
Según el sitio internet de los tribunales de Moscú, una demanda reclama "la anulación de una condena" con suspensión de pena impuesta a Navalni debido al "no respeto de las obligaciones exigidas".
En Twitter, Alexei Navalni afirmó que la demanda fue interpuesta por los servicios penitenciarios (FSIN) por una condena que data de diciembre de 2014.
"Putin está tan furioso al ver que sobreviví al envenenamiento que pidió a los servicios penitenciarios que acudan a la justicia y que transforme mi suspensión de pena en pena en firme" comentó el opositor de 44 años.
Navalni había sido condenado a 3 años y medio con suspensión de pena por el desvío de 26 millones de rublos de una filial de la sociedad de cosméticos francesa Yves Rocher.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA