Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Patricia Solano continúa en vicepresidencia de la Corte

Magistrada por dos años más

La magistrada Patricia Solano contó con el respaldo de la gran mayoría de la Corte para continuar como vicepresidenta. (Foto: Archivo)

Los magistrados del Poder Judicial acordaron este lunes reelegir a la alta jueza de la Sala Penal Patricia Solano como vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia.
Luego de modificar la agenda del día en la sesión, los altos jueces acordaron darle un nuevo voto de confianza a Solano, responsabilidad que asumirá por dos años más, según lo indica la ley del Poder Judicial.
La magistrada recibió 20 votos a favor y uno en contra y es también la presidenta de la Sala III, además de liderar varias comisiones.

RECONOCEN SU LABOR

Otros altos jueces, como Gerardo Rubén Alfaro, Sandra Zúñiga y Jesús Ramírez (todos compañeros de Solano en la Sala Penal), resaltaron su trabajo en la lucha contra la corrupción en este poder de la República.
“Doña Patricia ha demostrado su idoneidad y su entrega incondicional a la institución. Ha dado un empuje fuerte en el tema de la lucha contra la corrupción y en el trabajo de un nuevo modelo penal, con los recursos limitados”, comentó la magistrada Zúñiga.
El magistrado Alfaro se refirió sobre el tema de “concentración de poder” que algún sector judicial ha achacado a Solano.
“Esa concentración de poder ha sido de trabajo, trabajo y trabajo”, enfatizó. Recordó el alto juez que en cada órgano colegiado que la magistrada Solano forma parte se toman decisiones por votación y no existe imposición de criterios.
El magistrado Jesús Ramírez se sumó al apoyo de la reelección de Solano y abogó para que ella pueda continuar con los proyectos que ha venido trabajando.

VOZ DE MUJERES

El presidente de la Corte, Fernando Cruz, resaltó que todas las mujeres magistradas pidieron la continuidad de Solano, mandato que, dijo, había que obedecer.
“Las mujeres tienen la palabra y eso me parece muy bien, hay que acatar ese mandato”, afirmó.
Solano agradeció el apoyo de los magistrados y remarcó que su despacho seguirá siendo de puertas abiertas.
“Tengo claro que el trabajo individual es importante, pero el trabajo en equipo es determinante, y seguiremos con las tareas adelante para tener un mejor Poder Judicial”, añadió.

 

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA