Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cuidado con las metas y sueños para este año nuevo

Dr. Mauricio Mora

 

 

 

Consulta
Este año deseo cumplir metas que desde hace rato tengo en mi corazón, no me importa lo que tenga que perder con tal de alcanzarlas y de cuánto esfuerzo deba hacer. ¿Qué me aconseja con respecto?
    
Respuesta
Para este nuevo año casi todos tenemos sueños y metas y deseamos que se hagan realidad: casarse, tener hijos, ser profesional o un artista, abrir un negocio, ser líder espiritual, hacerse millonario, tener una casa, etc. Tener un sueño y metas es algo poderoso, positivo, ayuda seguir, a levantarse, tener un norte, tienen el poder de motivar.

Lo negativo está en convertir ese sueño y metas en la base y fundamento de toda una vida, llevando este a un punto muy intenso, destruyendo así su vida personal por alcanzar un sueño y esto definitivamente no es sano. Si uno reduce su vida solo a la esfera del sueño, va a generar caos en su interior, pues se olvida o repliega las otras áreas como la familia y las termina abandonando.

Aquel que convierte sus metas en toda su vida, también se convierte en esclavo de las mismas, siendo dominado por estas, en esa situación se pierde la perspectiva sana llevándolo al descuido de su hogar y de todas sus relaciones. Otro factor negativo que se da, es que coloca su valor más en HACER que en SER.

Un buen ejemplo son las personas que llegan a tener éxito en su carrera o negocio, pero fracasa en su vida personal ya que en el proceso por dedicación dejan de ser padres, parejas o hijos. Realmente nada paga una familia rota y destruida.

El sueño no puede ser la razón de la vida ni tampoco el fundamento de la existencia de nadie, no puede ser lo único que me motiva a despertarme cada día, jamás debe ser mi identidad y menos lo que me define. A veces esto sucede por vacíos emocionales que tiene la persona aun no superados, tienden a llenar esos huecos con la acción de ser muy intensos con sus sueños y metas, convirtiendo todo en una obsesión, es acto de querer compensar aquellos vacíos emocionales. Necesita llenar su interior con algo externo porque no es capaz de llenarlo con algo interno. Una cosa es un sueño y otra una obsesión y algunas personas les cuesta ver la diferencia y el precio por no saber identificar este punto es alto.

Lo sano es poseer un sueño, no que el sueño me posea, es tener metas sin dejar de ser uno mismo, tener un sueño que no me borre, tener metas sin que produzcan dolor y destrucción, nunca el sueño puede ser mayor que la persona misma, las metas están al servicio de la persona y no la persona al servicio de las metas.

Lo correcto es que tú manejes el sueño y no que el sueño te maneje y recordar que la felicidad no solo está cuando se alcanza una meta, sino también mientras se camina a cumplirlo. Ten siempre presente que tú eres más importante que tus sueños y metas. un abrazo y que cumplas tus sueños sanamente

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauricio Mora

EMAIL:

Lunes 11 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA