Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se ahorca con camisa en celda policial

En Paso Canoas

El panameño sería deportado este domingo a su país, pero usó su camisa para ahorcarse en la celda policial

Las autoridades investigan las razones que mediaron en el suicidio de un panameño dentro de las celdas policiales de la Delegación de la Fuerza Pública en Paso Canoas.

El hecho se dio el sábado 9 de enero a las 10:50 p.m., cuando los oficiales lo ubicaron colgado tras una puerta.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), a la delegación policial llegó una oficial de Migración de apellidos Carrillo Delgado en compañía del panameño.

Ella solicitó la colaboración para mantenerlo en celdas, mientras se realizaban los trámites correspondientes por parte de Migración.

“Se observa a un costado de la puerta de la celda al sujeto ahorcado con su propia camisa. Se aplica protocolo y se coordina con el Organismo de Investigación Judicial”, cita el reporte policial.

Tras activar el protocolo, los policías custodiaron la escena dentro de la Delegación para posteriormente dar paso a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes se encargaron de lo demás.

Los judiciales se hicieron presentes en la escena y realizaron el levantamiento del cuerpo, la recolección de indicios y trasladaron el cadáver del panameño a la Morgue Judicial.

En apariencia, el canalero, a quien se identificó como Victor Julio Ortiz, fue detenido por la Policía Profesional de Migración el sábado en la noche.

En ese momento, pidieron la ayuda de la Fuerza Pública para ingresarlo a las celdas de la Delegación, pues no tenían un recinto para mantenerlo.

La intención inicial era que el panameño pasara la noche en las celdas del puesto policial, para que este domingo en la mañana se completara el trámite de Migración para deportarlo al país vecino.

Sin embargo, nadie se percató de la intención del canalero, quien se tomó su tiempo para con su camisa ahorcarse dentro de la celda.

El caso está a cargo de las autoridades judiciales las cuales establecerán si se dio algún tipo de negligencia en el manejo y custodia del detenido.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA