Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cobija esclarecería crimen de 2 hombres

Víctimas fueron golpeadas y asfixiadas, Alajuela

  • Los dos cadáveres aparecieron en el mes de diciembre

  • Uno de los cuerpos estaba envuelto en esta cobija

  • Si reconoce la sábana comuníquese de inmediato con las autoridades judiciales

Las autoridades judiciales están tras la pista de los responsables de golpear y asfixiar a dos hombres cuyos cadáveres fueron ubicados en las navidades de 2019 y 2020 en Alajuela, uno de ellos envuelto en una cobija.

Según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una de las víctimas es Maycol Briceño Baltodano, quien tenía 37 años y laboraba como peón de construcción; mientras que el segundo es Greivin Marín Reyes, de 23; ambos eran vecinos de La Guácima.

De acuerdo con la policía judicial, al primero que asesinaron fue a Briceño pues su cadáver lo ubicaron en diciembre de 2019 en Piedras Negras de Turrúcares. La alerta sobre el hallazgo la emitió un vecino que caminaba por el lugar y observó que a un lado de la calle estaba el cadáver envuelto en la cobija que aparece en la fotografía.

Un año después, en diciembre de 2020 los agentes judiciales de la delegación de Alajuela recibieron información confidencial en la que les indicaron que en Las Vueltas de La Guácima estaba enterrado el cuerpo de Marín, siendo que, al presentarse al lugar, los investigadores confirmaron el crimen.

De acuerdo con el OIJ, al realizarle la autopsia a los dos cadáveres se determinó que las víctimas habían sido golpeadas y posteriormente les arrebataron la vida asfixiándolos, por lo que no se descarta que las muertes puedan estar relacionadas.

Para poder esclarecer estos asesinatos las autoridades solicitan colaboración a la ciudadanía para que cualquier información que se tenga puedan comunicarla, o bien, si alguna persona reconoce la cobija que aparece en la fotografía lo informe al Centro de Información Confidencial mediante el teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA