Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cartaginés deberán armarse de paciencia por 28 meses

Foto: Casa Presidencial

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó este lunes que este mes arrancarán las labores constructivas de los pasos elevados en los cruces de Taras - La Lima de Cartago, así como la intervención de 2.8 kms entre esas dos localidades.

Los trabajos se extenderán por 28 meses y en ellos se invierten $57.973.229 provenientes del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por esta zona, circulan a diario unos 45.000 vehículos, y los usuarios se beneficiarán de pasos elevados, rotondas que mejorarán no solo la fluidez sobre la Interamericana Sur, sea en desplazamiento hacia Tres Ríos o buscando el Cerro de la Muerte, sino la entrada y salida a barrio San Nicolás en Taras o el acceso a la ruta 10 que pasa por Cartago con rumbo a Turrialba, ejemplificó Méndez Mata.

Detalló que una vez listos los trabajos en Taras, los conductores dispondrán de tres carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros y aceras amplias de 2 metros. Tendrá un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.

En cuanto a La Lima, los conductores dispondrán de cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.

Tendrá movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2, muy utilizada por quienes se dirigen hacia el sur del país. También se busca privilegiar los desplazamientos desde la Interamericana Sur a Cartago y viceversa por la ruta nacional 10.
Tramo de 2.8 km. Se harán intervenciones importantes en este trayecto entre Taras y la Lima, para hacerlo más funcional y en concordancia con la infraestructura que se construirá en los extremos.

Contempla mejoras en la superficie de ruedo y su base, así como trabajos importantes en los accesos a las calles marginales e inversión en aceras, con anchos de 2 metros, y en bahías de autobús y ciclovías donde es posible. Se tendrán ciclovías compartidas con aceras con anchos de 3.2 metros, pensando en las características comerciales, industriales y habitaciones que se conjugan en este tramo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 Enero, 2021

HORA: 12:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA