Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Si su pareja fue un error salga de ahí

Dr. Mauricio Mora

 

 

 

Si alguien mete cabeza “por amor” y a pesar de las advertencias en su necedad inicia una relación con una persona que ya se sabía es infiel, adicta, agresiva o tóxica, y a pesar de esas características en su imaginación tenía la fantasía de que le iría bien, lo más seguro es que va a sufrir mucho, quiera o no.
Primero debemos entender que quien se mete con alguien con esa clase de problemas de personalidad revela que hay algo que no está bien en su propio interior y segundo que quienes se meten en relaciones de este tipo muchas veces se dan cuenta de su error, su dependencia e inocencia después de años de llevar palo. Una vez conscientes de la torta que se jalaron, algunos cortarán con ese diablo y otros seguirán viviendo en esa angustia de relación.
Por eso es mejor ser selectivo. El corazón manda dicen y eso es mentira, uno manda sobre el amor y los sentimientos que, aunque sigan ahí insistiendo, no se les permite que marquen el camino y menos que me digan con quién andar (si no sabía ese principio tan sano, sépalo).
Quizás uno por cuestiones de personalidad enferma puede enamorarse de un alcohólico o un tóxico (revisar con un profesional que estudie por qué pasó eso), pero ese “enamoramiento” o que yo sienta que lo “amo mucho” no significa que debo quedarme con esa persona con problemas de bebida.
Una cosa importante para aclarar sobre este tema es que a lo que estas personas llaman amor no lo es, se llama apego, dependencia. Es más, insisten en que están con este tipo de pareja porque la aman mucho y no pueden dejar de amarla, y que la razón de por qué no la dejan a pesar de todo lo que sufren es la misma por la que lo aman. Esta es exactamente la parte patológica de todo este asunto y debe ser tratada.
No es vida vivir siempre con pocos momentos felices y muchos momentos con sufrimiento, deseando huir y ser libre, pero como está atado emocional y espiritualmente no lo hace. En estos casos buscar ayuda profesional es bueno. No cargue cruces que nadie le está pidiendo que cargue, si se equivocó admítalo y rectifique, los errores si uno quiere se enmiendan.

Consejero familiar
Teléfono 8352-5000

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Vida y Familia

EMAIL:

Miércoles 30 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA