Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Beso a novia los deja en fondo de un barranco

Rancho Redondo de Goicoechea

  • Rescatista intenta subir a los accidentados

  • Involucrados presentaban cuadros de hipotermia

  • Gerardo Luna Díaz, padre de una de las víctimas

 

Seis personas, entre ellas dos menores de edad, sobrevivieron de milagro tras caer en un carro tipo sedán a un barranco de 100 metros de profundidad en Rancho Redondo de Goicoechea.
Al parecer, el tremendo susto habría sido provocado por exceso de velocidad, sin embargo, el padre de uno de los involucrados contó a DIARIO EXTRA que el motivo principal por el que ocurrieron los hechos habría recaído en que el conductor quiso darle un beso a su novia y, tras el descuido, se salió de la calle terminado al fondo de un guindo lleno de lodo y árboles, en una zona de difícil acceso.
Así lo contó al Periódico de más Venta en Costa Rica, Gerardo Luna Díaz, quien se hizo presente rápidamente al lugar para presenciar de cerca el rescate de su hija, su yerno y sus dos nietas de 12 y 10 años aproximadamente.
“Yo no conozco al conductor muy bien que digamos, pero sí sé que le gusta manejar rápido y le gusta besar a la novia mientras maneja, eso fue el móvil del accidente, estoy completamente seguro”, expresó con lágrimas en los ojos, bajo un aguacero al lado de la calle, mientras subían a sus nietas.
Pese a lo aparatoso del percance, los seis ocupantes fueron trasladados estables a diferentes centros hospitalarios, esto tras cuatro horas de labor especial por parte del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, quienes catalogan el acontecimiento como un milagro.
“Este tipo de sucesos siempre deja personas que lamentar, para suerte de los jóvenes no fue el caso, ya que las condiciones y lo profundo del barranco es para que no hubieran sobrevivido”, expresó Carlos Masís, miembro de la Benemérita.
Por su parte, Diego Fuentes, miembro experto en rescate especial, dijo que, al llegar donde estaba el carro completamente despedazado, los ocupantes estaban repartidos a lo largo del precipicio, debido a que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, ante lo cual salieron expulsados de inmediato del automotor, lo que paradójicamente les habría salvado la vida. De lo contrario, el impacto en seco y el golpe entre ellos al interior de la cabina hubiera sido fatal.
Además, los cuerpos de socorro se llevaron la sorpresa de que los pasajeros estaban repartidos en diferentes partes, uno incluso hasta a casi 15 metros de donde se hallaba el automóvil.
Tras la extracción, las autoridades reportan estables a los muchachos, que supuestamente venían de una parrillada familiar en Tierra Blanca de Cartago y vecinos de Coronado, tras la consulta de El Periódico de Más Venta en Costa Rica a Cruz Roja.

 

 

 

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA