Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“En Presidencia mandan poderosos empresarios”

Afirma diputado José María Villalta:

El diputado José María Villalta dice que poco cambiará con la nueva ministra de Presidencia Geannina Dinarte, ya que en Casa Presidencial las decisiones las toman grupos poderosos. (Foto Archivo)

 

 

 

El diputado José María Villalta del Frente Amplio no espera muchos cambios con la llegada de la nueva ministra de Presidencia Geannina Dinarte.
El frenteamplista comentó a DIARIO EXTRA que seguirá la misma tónica, pues Dinarte ha estado en el gabinete durante estos tres años y ya conocen su forma de trabajar.
Villalta describe al gobierno como débil, contradictorio e incapaz de comunicarse con la Asamblea Legislativa y sometido a otros poderes.
“Creo que el principal problema es que el Ministerio de la Presidencia ha estado pintado en la pared y los que mandan en Casa Presidencial son un grupo de empresarios poderosos que se aprovechan para hacer buenos negocios liderados por el ministro Garnier, que es el poder a la sombra”, comentó el legislador.
Villalta se refiere a André Garnier, ministro de Coordinación con el Sector Privado, quien formó parte del grupo denominado Horizontes Positivos.
Por esa razón el frenteamplista cree que no importa a quien pongan en el Ministerio de la Presidencia, este será un puesto de adorno, porque ahí los que mueven los hilos son otros.
“El problema no son las caras, podrían quitar a Garnier que el grupo que él representa seguiría tomando las decisiones. Carlos Alvarado tomó la decisión de gobernar para los accionistas de La Nación, para un grupo de empresarios muy poderosos que no representan a la generalidad del empresario nacional, las pequeñas empresas que están golpeados y debilitadas”, comentó.

GOLPE A LA CLASE  TRABAJADORA

El frenteamplista señala además que esta Asamblea Legislativa ha tenido un marcado sesgo antiobrero, y anticlase trabajadora.
Dijo que hay una mayoría de legisladores que tienen prejuicios contra los trabajadores y culpan a estos de todos los males, que esos partidos políticos provocaron mientras ocuparon el poder.
Asegura que en el discurso de estas fracciones la responsabilidad nunca será de los evasores, políticos corruptos o gobiernos anteriores.
“El déficit fiscal se disparó en el segundo gobierno de Óscar Arias, la semilla de la corrupción la dejaron sembrada en sus gobiernos, entonces a mí me parece que hay un prejuicio contra los trabajadores y es una Asamblea que ha golpeado mucho a los trabajadores públicos y privados y si no lo han hecho más es porque hemos logrado parar algunas de sus maniobras”, afirmó.

 

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA