Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tips para que las cenas no afecten su salud

 

 

 

Por lo general, los compromisos de Navidad y fin de año son ineludibles. En estas actividades muchas veces terminamos comiendo de más con el consecuente malestar gastrointestinal, hinchazón, estreñimiento y pesadez. Esto impide que disfrutemos de las tan esperadas fiestas al lado de nuestros seres queridos, por ello es importante comer con moderación.
Sin embargo, no es necesario dejar de disfrutar de los platillos tradicionales de esta época, con solo cuidar la cantidad y la velocidad a la hora de consumir protegeremos el proceso digestivo. Si desea disfrutar esas comidas debe tomar en cuenta lo siguiente:  

 Aunque estamos ocupados dialogando con otras personas o realizando actividades durante la celebración, no debemos perder de vista lo que bebemos y comemos, pues al no llevar el registro de lo consumido podemos abusar del consumo.

Comer despacio y masticar bien es de vital importancia, pues no solo nos ayudará a registrar lo que comemos y la cantidad, favoreciendo el trabajo digestivo.

Siempre que tengamos la posibilidad hay que comer sentado porque esta es otra buena manera de favorecer el autocontrol de lo que consumimos.

Un secreto importantísimo es escoger siempre para comenzar aquello que más nos gusta, de lo contrario comeremos mucho antes de llegar a lo que realmente deseamos y calma nuestros deseos de comer.  – Si nos detenemos unos segundos después de cada ingesta es probable que podamos escuchar a nuestro cuerpo y detectar si realmente tenemos hambre o, por el contrario, se trata de un antojo.

Consumir uno o dos vasos de agua antes de la cena contribuirá a sentir alivio luego de comer y además brindará una sensación de saciedad, evitando comer en exceso. Considere que con todo lo que comerá en un día el metabolismo tardará por lo menos cuatro días en digerir las grasas, que se acumularán en la sangre, ocasionando problemas como elevación de colesterol y triglicéridos, que afectan la circulación sanguínea y el corazón. Igualmente, no olvide que el abuso de grasas saturadas, azúcar común, harinas, carnes, purés y arroz (carbohidratos), ensaladas, mayonesa, chocolate, queque, gaseosas, mantequilla y alcohol, todo en una misma noche, equivale a una bomba de tiempo estomacal.

Prepárese para disfrutar de las celebraciones que se avecinan y de los platillos, sin sufrir horas después malestares a causa del elevado y mal consumo de alimentos y bebidas.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Vida y Familia

EMAIL:

Miércoles 23 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA