Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Como desintoxicar su mente?

Conozca los beneficios de hacerlo

 

 

 

Se piensa simplemente en dietas para depurar el cuerpo, sin embargo, al igual que nuestro cuerpo está expuesto a toxinas a través de los alimentos que ingerimos y el aire que respiramos, nuestra mente también está sobreexpuesta a estímulos, más ahora que vivimos en la era de la información y constantemente somos bombardeados por una sobredosis de noticias mediante todos los dispositivos digitales que usamos a diario, tanto en el ámbito profesional como personal. Como consecuencia, obligamos a nuestra mente a funcionar sin parar. De hecho, a estas alturas es de todos conocido que al estar conectados constantemente podemos volvernos adictivamente dependientes de dichos estímulos. La rapidez con la que ha evolucionado la tecnología no da prácticamente chance para que nos demos cuenta del efecto tan terrible que está teniendo en nuestra salud y bienestar. De hecho, existen cada vez más evidencias sobre los efectos nocivos que tiene en nuestra salud mental y nos damos cuenta de que no solo necesitamos un desintoxicante a nivel físico para volver a encontrarnos en nuestro estado de salud óptimo, sino que nuestra mente también lo necesita urgentemente. Nuestro organismo tiene una asombrosa capacidad para adaptarse rápidamente al estilo de vida al que estamos expuestos. Esto tiene un lado bueno y otro malo. El malo es que muchas veces nos acostumbramos a los síntomas o señales que nuestro cuerpo nos envía y no nos damos cuenta de que no puede seguir así mucho más tiempo

¿Cuándo desintoxicar la mente?

Primeramente, contemple si entre tus rutinas mira el celular o la computadora constantemente, a pesar de haberlos utilizado tan solo segundos antes. Segundo, aunque sin duda el celular actualmente es una necesidad, pues ya no consigues teléfonos públicos como antes, debes valorar si también te resulta hipernecesario para jugar y sientes que no sabes vivir sin él… Por último, si notas que te resulta difícil concentrarte y enfocarte en una tarea sin distraerte con el móvil, sientes tu mente abarrotada o, te produce mucha ansiedad el no tener el celular cerca, es señal, como todas las anteriores, de que te está haciendo falta una desintoxicación mental con carácter de urgencia.  

BENEFICIOS Y CÓMO HACERLO

 Una desintoxicación proporciona la estabilidad mental y emocional que permite sentirse más centrado y equilibrado. Con más capacidad de vivir el presente y disfrutar del momento. Reduce los niveles de estrés, mejorando tu salud mental y física.   También te permite encontrar el equilibrio entre la vida profesional y la privada. Lo que debes hacer es procurar liberar 1 hora al día en la que no utilizarás ningún tipo de aparato tecnológico. Haz deporte, sal a caminar, lee un buen libro, practica una actividad creativa, queda de verte con algún amigo, etc. La meditación es una gran herramienta para desintoxicar la mente. Se trata de enfocarse en el presente, conectar con el cuerpo y dejar que la mente desconecte, así que apague todos los aparatos digitales al menos una hora antes de dormir.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Vida y Familia

EMAIL:

Viernes 18 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA