Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La perdono y me vuelve a ser infiel

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre  de 37 años que vive en unión libre. Tal vez resulte absurda mi pregunta, pero quiero su opinión. Tengo una relación de seis años y en este tiempo mi pareja me ha sido infiel tres veces, siempre la he perdonado. Pero ahora, me he dado cuenta que se metió con un compañero del trabajo. Me siento muy mal, pero yo la quiero mucho y no quiero dejarla, pero yo mismo creo que esto es el colmo, pero no sé qué hacer.

La infidelidad es una situación muy común en la sociedad occidental, algunos estudios señalan que la mayoría de las parejas han tenido que lidiar con esta amarga experiencia. Por lo general, cuando ocurre una infidelidad se piensa que lo más importante es lograr el perdón y una vez dado, es común que la pareja vuelve a su vida marital.
La ciencia considera que es muy importante que una vez que la pareja decide darse una oportunidad, se procede a valorar los factores que motivaron el desliz marital. Es decir, hoy se buscan las causas que provocaron la infidelidad para poder corregirlas y así evitar que se vuelva a presentar.
Esta creencia de que con el perdón se soluciona todo, responde al deseo de ambos de no ahondar en un tema que resulta delicado, y doloroso y porque temen que más bien complique más las cosas y haga más difícil la reconciliación.
Este temor es totalmente justificado, por eso, la pareja no debe de comentar detalles ni pormenores de lo sucedido, pero sí debe buscar acudir a la consulta con el fin de prevenir nuevas infidelidades.
Desde luego cuando han sucedido varias infidelidades, el daño provocado suele ser devastador, y es muy importante buscar ayuda profesional orientada a superar el impacto emocional y a decidir el rumbo de la relación.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 11 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA