Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Árbol mata chiquita de 3 años mientras juega

En Talamanca, Limón

El árbol le provocó graves heridas a la chiquita, las cuales le arrebataron la vida. (Imagen con fines ilustrativos)

El dolor y la consternación embargan a la familia de una chiquita de 3 años que lamentablemente falleció luego de que un tronco le cayera encima mientras estaba jugando afuera de su vivienda.

La trágica emergencia ocurrió en la zona indígena China Kicha de Talamanca, Limón, y la atendieron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Bribri, así como del comité de Cruz Roja en Talamanca.

La versión preliminar brindada por las autoridades indica que, al parecer, la pequeña salió al patio trasero del inmueble junto a sus seres queridos, donde se puso a jugar. Mientras se divertía por razones que no están claras un árbol que estaba a pocos metros se fracturó y parte de este cayó a la propiedad.

Al percatarse de que el enorme arbusto la iba golpear los parientes de la menor corrieron para auxiliarla, no obstante el enorme tronco siempre la impactó.

En medio del susto los allegados de la niña llamaron al 9-1-1 para pedir ayuda y a la vivienda se presentaron la ambulancia 1420 de Cruz Roja junto con las unidades M-99 y V-24 del Cuerpo de Bomberos.

“La menor de edad es declarada fallecida por Cruz Roja y nosotros colaboramos con la liberación del cuerpo. El árbol se fractura, cae y lamentablemente donde la chiquita iba corriendo le cayó encima”, detallaron en la estación del Benemérito de Bribri.

Añadieron que luego de esto la escena y el cuerpo de la pequeña quedaron bajo custodia de los oficiales de Fuerza Pública hasta que a la propiedad arribaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para remitirlo a Medicatura Forense, donde le harán la autopsia.

 

OTRO CASO

 

Las autoridades atendieron un caso similar a este el 20 de noviembre pasado en la comunidad de Sahara en Batán, Matina, Limón. Ahí la víctima fue un chiquito de 8 años que estaba jugando junto a un primito de 6.

Ese día ambos menores estaban frente a su casa divirtiéndose y cerca de ellos había dos troncos apilados uno debajo de otro, pero al parecer el que permanecía en la parte superior se había falseado. 

En determinado momento el pequeño se tropezó y tocó los maderos, siendo que el primero le cayó encima dejándolo prensado.

Al ver lo ocurrido su primito se fue avisar al papá del niño, quien corrió a liberarlo y luego lo subió a un carro particular para movilizarse hasta la clínica local, donde pese de los esfuerzos de los médicos falleció.

Precisamente en la oficina de prensa del OIJ manifestaron que el niño quedó prensado en el área del tórax, lesión que le causó la muerte. El cadáver lo trasladaron a la morgue, donde le practicaron la autopsia y posteriormente lo entregaron a sus parientes.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA