Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Transportistas llevan 5 días acampando en MOPT

Urgen respuestas ante crisis

  • Los transportistas afirman que el CTP y el MOPT los tienen abandonados.

  • Hicieron tortuguismo desde las 7 a.m.

  • El grupo cumplió cinco días de campamento frente al MOPT.

  • En la capital hicieron tortuguismo en San José centro, Zapote y otros puntos.

Los transportistas del sector turismo cumplieron cinco días de campamento frente al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en San José, donde exigen al ministro Rodolfo Méndez Mata que los reciba y les dé una solución.
“Pedimos que nos reciba, que nos dé una solución escrita porque las palabras se las lleva el viento”, manifestó el transportista Luis Diego Araya.
Por su parte Juan Carlos Salazar, representante del sector, dijo: “Solicitamos igualdad de condiciones con las decisiones que ha tomado la junta directiva en beneficio de unos sin tomar en cuenta a otros.
Me refiero al pago del canon. Nosotros no queremos que nos rebajen más el canon, queremos que nos lo den de forma fraccionada, de la misma manera en que se lo dieron a ruta regular”.
Los transportistas insisten en que quieren los mismos beneficios que la junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) aprobó para la ruta regular, pues consideran injusto que se beneficie solo a unos regulados y a otros no.

MISMOS BENEFICIOS

• Juan Carlos Salazar, Representante de transportistas
“La demanda del transporte público en todas sus modalidades bajó, hay sectores como el de turismo y estudiantes que simplemente desaparecieron. En ruta regular siguieron operando con una demanda muy baja, aun así recibieron beneficios de la junta directiva del Consejo, pero eso pasa porque la ley les otorga el beneficio odioso de que ellos sí pueden tener un representante en la junta directiva, el sector de servicios especiales no”.

• Diego Ramírez, Transportista
“Pedimos justicia porque tenemos un asunto muy grande acá, como es el tema de la Caja. Hay muchos compañeros que están en deuda con la Caja y no pueden ponerse al día, mientras que a ruta regular, que ha trabajado todo el año, sí le dan el chance de estar moroso con la Caja y poder tramitar, pero a nosotros no. Ahora tenemos otro tema, el ministro no ha querido dar la cara, no ha querido atendernos de ninguna forma”.

• Melvin Abarca, Transportista
“Hemos estado durante cinco días y don Rodolfo Méndez Mata no se ha dignado a aparecer, nos tiene en abandono en las problemáticas que hay en el CTP y todo lo que viene con la renovación de los permisos. Hay tiempo de renovar hasta el 18 de diciembre porque ellos se van para las casas y regresan los primeros días de enero. No nos va a alcanzar, los números no alcanzan para renovarlos”.

• Luis Diego Araya, Transportista
“En este momento la situación está muy incierta, los compañeros que están aquí dudo mucho que se vayan a ir con las manos vacías. La mayoría de permisos vence el 31 de diciembre, no sé que pasa, pero por parte del MOPT no nos están apoyando en el sentido de que a ruta regular y a taxis sí les están seccionando el canon y les dan más beneficios. No sabemos cómo funciona porque a nosotros nos tienen excluidos”.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA