Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pasea perro y lo liquidan de 4 tiros

Parque El Bosque, San Francisco

  • El cuerpo quedó tirado en el parque de El Bosque en San Francisco de Dos Ríos

  • La Fuerza Pública custodió el sitio mientras OIJ realizaba su labor de recolección de indicios

Ante la apertura de los parques urbanos, vecinos de San Francisco de Dos Ríos se disponían a compartir en familia, pasear a sus mascotas y hacer ejercicio, dicha tranquilidad se vio amenazada por varias detonaciones de bala que acabaron con la vida de un hombre en pleno parque recreativo. 

Un par de sujetos perpetraron este crimen ayer jueves a las 10 a.m. sin ninguna clemencia, pues se trata de una zona en la que había niños disfrutando en el campo de juegos.

A la víctima la identificaron como Eduardo Arcia Rodríguez de 37 años, quien según testimonios de vecinos, se encontraba paseando a su mascota.

En ese momento dos sujetos llegaron al parque a bordo de una motocicleta negra con frente naranja, uno de ellos se bajó y disparó en dirección hacia Arcia, este corrió por su vida hacia el centro del parque con el antisocial persiguiéndolo. 

Los presentes también empezaron a correr aterrorizados al oír la ráfaga de balas, luego vieron a la víctima caer y a su verdugo terminar de recetarle un par de balazos fulminantes en su cabeza. 

Los motorizados emprendieron la fuga con dirección hacia la carretera principal que va a Desamparados, se maneja la posibilidad de que tuvieran ayuda de un tercer motociclista, quien sería el que tendría bajo vigilancia a Arcia cuando llegara al parque. Durante el escape detonaron un par de balazos para intimidar a testigos en la escena. 

De acuerdo con la Cruz Roja, se encontraron 7 casquillos cerca de los restos del occiso que presentaba 4 orificios, dos en la cabeza, uno en el tórax y otro en el brazo. 

A su llegada no había más que hacer, pues no tenía signos vitales.

Según imágenes captadas por cámaras de seguridad cercanas, los asesinos mantuvieron sus cascos puestos en todo momento y utilizaban guantes, al parecer se trata de un asesinato altamente planificado y detallado contra Arcia, quien era ingeniero en sistemas.

 “Guayo”, como era conocido por cercanos, laboró en una empresa minorista estadounidense que tiene sus oficinas en Lindora, Santa Ana durante los últimos 7 años, y contaba con una maestría en informática de la Universidad de Costa Rica (UCR) y un bachillerato del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). 

 

SIN PERFIL SOSPECHOSO

 

Ciertamente el perfil de la víctima hace que el móvil de este asesinato sea una incógnita, pues contaba con un puesto de supervisor informático que le permitía holgadez financiera, además no tenía hijos ni deudas aparentes, por lo que la policía podría descartar alguna venganza o cobro relacionados a estos elementos de su vida privada.

El Diario del Pueblo logró contactar con el padre de la víctima, quien nos menciona que Eduardo se encontraba “en el momento equivocado en el lugar equivocado” paseando a la perrita de la casa, cayendo por una balacera que se desató en el parque. Según el padre, su hijo no tenía deudas ni le debía favores a nadie, siendo un muchacho de costumbres sanas y en ascenso. 

Agregó que por el momento prefiere no dar detalles de lo ocurrido con su hijo, puesto que el OIJ está en plena investigación y no quisiera interrumpir el trabajo de los agentes con información que pueda bloquear las labores.

 

ZONA MOVIDA

 

San Francisco de Dos Ríos está en la mira de las autoridades debido a que en los últimos meses se reporta una alta incidencia delictiva, por lo que los lugareños están nerviosos.

Incluso, hace mes y medio el OIJ difundió un video en el que se observa el homicidio de un empresario en las afueras de un gimnasio en el centro de la localidad.

Además, en enero asesinaron en el parque Okayama a un hombre vecino de Cañada Sur, de apellidos Vargas León, a quien lo atacaron dos hombres a bordo de una motocicleta blanca.

 

PERIODISTA: Mª Fernanda Urrutia Chaverri

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera y David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA