Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“En los retos difíciles se ven los equipos buenos”

Paté resalta temple del Saprissa para ganar en Honduras

Saprissa avanzó a las semifinales de la Liga Concacaf y se medirá al Arcahaie de Haití. (Foto: Concacaf)

 

 

El Saprissa sacó una de sus pruebas más difíciles del semestre. Con la historia en contra, los morados se plantaron en el estadio Tiburcio Carias y lograron vencer al Marathón de Honduras 2-0 para asegurar el pase a las semifinales de la Liga Concacaf y, además de eso, garantizarse un cupo en la próxima edición de la Liga de Campeones.
En los únicos tres duelos que el Saprissa había disputado contra Marathón en Honduras, había caído derrotado (4-0, 2-1, 2-0). Para Walter Centeno, el equipo demostró tener el temperamento suficiente para afrontar lo que resta del torneo.
¿Qué valoración hace del juego?
- Hoy los muchachos hicieron un partido completo, sabíamos que era una final donde no había mañana y lo planeamos bien. Creo que nos salió a la perfección porque sabíamos que este rival es muy difícil, un equipo que lleva el juego a lo físico y la cancha también les facilitaba a ellos, a nosotros nos perjudicaba porque nosotros somos de otra cualidad, pero nos adaptamos a las circunstancias, los muchachos hoy tomaron buenas decisiones, si usted ve el partido, casi no sufrimos y tuvimos en el primer tiempo dos o tres opciones de hacer otro gol pero no se pudo, sin embargo, los méritos son de ellos, creo que ellos ya interpretan bien todo lo que yo les digo y vamos por buen camino, conscientes de que hoy tuvimos un buen “timing” a nivel de sensaciones de como se debe jugar este tipo de juegos.
¿Siente que la curva de rendimiento del equipo va en alzada?
- Entre el partido anterior de campeonato nacional y ahora, nos estábamos jugando las mismas instancias de clasificar y creo que a partir de los últimos cinco partidos nos han servido para estar bien en los dos torneos, por dicha estamos vigentes, ahora nos vamos enfocar en el campeonato nacional. Tenemos partido el próximo domingo y hay que salir a ganar para terminar primeros, porque tenemos cosas pendientes y si queremos ser campeones tenemos que seguir mejorando, esa es la meta, sabemos que ya hay un finalista que ha hecho las cosas bien y vamos a ir por ellos.
¿Qué tan conforme sale con su equipo pensando en lo que viene del campeonato?
- Me quedo con las sensaciones futbolísticas, nos hemos sentido bien en muchos lapsos del partido, tanto en campeonato nacional como ahora, entonces me quedo con esas sensaciones positivas que nos pueden enrumbar a cosas grandes. Estamos peleando cosas importantes y estamos en momentos cruciales y estamos teniendo buenas sensaciones que es importante para lo que viene porque eso da confianza, pero sabiendo que tenemos mucho por mejorar.
¿Qué opina del rendimiento de Johan Venegas?
- A todos en algún momento un torneo les sienta bien, a Johan le esta yendo bien este torneo, lo está aprovechando, es un jugador importante para este equipo, un jugador importante para Saprissa y me alegra por él porque es un jugador aplicado que se da por el equipo que lucha todos los balones que tiene buena técnica, que tiene gol. En su momento se dijo que él no era “9” pero es el “9” de nosotros y nos ha dado muchos resultados y estoy contento por lo que ha aportado al equipo y a nivel individual el beneficiado es él.
¿Siente que su equipo tiene algo diferente que no tienen otros?
- Hemos tenido pruebas muy difíciles, en la estadía mía en este cuarto torneo hemos tenido adversidad, hemos tenido retos muy buenos y en los retos difíciles se ven los equipos buenos, ahí se valora el temple, se valora el carácter, la personalidad y nosotros hemos venido tres veces aquí (Honduras) y hemos salido contentos contra los tres mejores equipos de Honduras, a lo largo de la historia si usted revisa las estadísticas muy pocas veces los equipos de Costa Rica ganan aquí y gracias a los jugadores hemos salido adelante en este país que para nosotros a nivel de tradición ha sido muy difícil, tenemos jugadores que le gustan este tipo de juegos y esto es lo que hace madurar a un jugador, lo hace cada vez más bueno cuando tiene todo en contra y es cuando tienes que valorar que tan buenos son los jugadores.
¿Qué tanto énfasis puso sobre el jugador de Marathón Edwin Solano?
- Lo quiero, me gustaría tener a ese muchacho, la verdad es que tiene muchas virtudes, lo vi en todos los videos y le puse mucho énfasis a él en especial, me parece impresionante la velocidad que tiene, me parece que tiene saltos muy buenos a pesar de su estatura, nunca hablo de los jugadores del equipo rival, pero a él le pusimos mucho énfasis porque es un jugador peligroso con muchas cualidades que me encantaría que estuviera en mi equipo, porque reúne muchos requisitos que a nosotros nos pueden ayudar, pero vamos a ver, en un futuro ojalá se pueda hacer algo.

 

 

 

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA