Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Epsy Campbell réplica llamado del Papa Francisco

Sobre fraternidad y amistad social.

Foto archivo.

Epsy Campbell, vicepresidenta manifestó que en un contexto tan complejo como el actual emerge el llamado del Papa Francisco para recuperar la fraternidad y construir la amistad social.

Las palabras de Campbell circularon durante una reunión, que tenía como objetivo impulsar una agenda sobre pueblos afrodescendientes y cambio climático en el continente americano.

Campbell aprovechó para informar al Cardenal Turkson sobre la difícil situación que enfrentan millones de personas afrodescendientes e hizo mención a las últimas cifras del Banco Mundial y Cepal que dan cuenta sobre el aumento de las brechas sociales en el continente, una situación que se ha agravado por la pandemia por Covid-19 y los devastadores efectos del cambio climático y los desastres naturales. 

La Primera Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, sostuvo este miércoles una reunión virtual con el cardenal Peter Turkson, quien además es Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede. 

En el encuentro, que se prolongó durante una hora, participó también el Embajador de Costa Rica ante la Santa Sede y FAO, Federico Zamora; el Subdirector General del Departamento de Clima, Biodiversidad, Tierras y Aguas de la FAO, René Castro; y el Secretario Adjunto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, padre Augusto Zampini.



Con el objetivo de impulsar una agenda sobre pueblos afrodescendientes y cambio climático en el continente americano, la Presidencia inició un diálogo con El Vaticano y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).


PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 11:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA