Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muerte de niño aún no es calificada homicidio

Cuerpo no presentaba signos de violencia, Talamanca

Las autoridades judiciales no han determinado las causas del homicidio del pequeño de 4 años, pero su hermana de 14 es sospechosa

Mientras el Complejo de Ciencias Forenses recibía el cuerpito del menor de 4 años cuya hermana en apariencia le quitó la vida, las autoridades judiciales hacían una serie de valoraciones para determinar la dinámica de lo ocurrido en este lamentable suceso.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dejó entrever que la muerte de este infante todavía les representa una incógnita, pues el cuerpecito no presentaba lesiones visibles de arma blanca o arma de fuego.

“Están a la espera del resultado de la autopsia para ver si la muerte se considera homicidio, pues no presentaba signos de violencia y así ver de qué manera proceden con la investigación”, afirmaron.

 

HECHOS

 

Según las versiones que han trascendido hasta ahora, todo ocurrió en el sector conocido como San Box de Talamanca, cerca de las Torres, cuando el menor que convivía con su abuelita y su hermana de 14 años apareció en el patio de la casa sin signos vitales.

Al parecer, la joven sufre de trastornos mentales y aprovechó un descuido de su abuela, cuyas circunstancias no están del todo claras, para agarrar a su hermanito y meterlo en un balde de agua que estaba sobre la pila en el que presuntamente lo consumió hasta quitarle la vida.

Al llegar, la abuela observó al menor tirado en el patio y de inmediato solicitó ayuda al servicio de emergencias 9-1-1 desde donde despacharon personal paramédico para darle auxilio al menor de edad.

No obstante, a la hora del abordaje los socorristas no pudieron hacer mucho por el infante, que se encontraba sin vida.

En apariencia se trata de una familia humilde, donde la menor de 14 años sufre de problemas mentales, los cuales no fueron descritos, pero que al parecer incidieron en el fallecimiento del pequeñito.

Esta es la versión que indagan las autoridades judiciales, para esclarecer en qué circunstancias se dieron los hechos y así arrancar con la investigación a partir del delito a determinar, ya que incluso al tratarse de una persona con padecimientos mentales, podría ser inimputable.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA