Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reducción de jornada se votaría hoy

Sería una ampliación de tres meses

María Inés Solís insiste en que la medida es urgente ante la crisis económica que atraviesan las empresas por la pandemia. (Foto: Mauricio Aguilar)

Aunque este miércoles se pretendía aprobar en primer debate una ampliación para reducir la jornada laboral en el sector privado, la agenda del Congreso se trabó y no se pudo votar. Sin embargo, según la diputada proponente María Inés Solís existe la voluntad para aprobar el proyecto hoy.

Como informó DIARIO EXTRA hay un acuerdo entre las fracciones para avanzar en una extensión por tres meses para que las empresas que se han visto afectadas por la crisis económica producto de la pandemia puedan aplicar una reducción de la jornada de sus colaboradores de hasta un 50%, con lo cual se busca no haya más despidos.

Uno de los sectores que claman por esta ampliación es el turismo que ha sido de los más impactados por la crisis y no vislumbra una recuperación en el corto plazo.

 

ACUERDO

 

Solís indicó que el acuerdo se mantiene para aprobar cuatro periodos de tres meses, es decir hasta 12.

“Lo único que buscamos es que no haya un aumento en la tasa de desempleo justo en diciembre y enero”, comentó la socialcristiana. 

Luis Fernando Chacón, del Partido Liberación Nacional (PLN), presentó una moción al proyecto para que la ampliación no pueda ser de hasta 12 meses, sino solo 9.

El Gobierno en principio no estaba de acuerdo con la reducción, ya que se proponía que fuera por 6 meses, pero al establecer 3 aceptó y convocó la iniciativa para las sesiones extraordinarias.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA