Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Conductor loco mata 5 peatones

Entre las víctimas está un bebé, Alemania

Entre las cinco víctimas mortales figura un niño de 9 meses que su madre llevaba en un coche.

Berlín. (AFP)- Un "conductor loco", ebrio y con problemas psiquiátricos atropelló este martes a varias personas en una zona peatonal de la ciudad de Tréveris (Trier, en alemán), al suroeste del país, matando a 5 personas, entre ellas un bebé, antes de ser detenido.
El hombre es un alemán de 51 años, según la policía, que descartó por el momento que se trate de un acto político, terrorista o religioso.
El responsable del drama, un nativo de la región, padecía problemas psiquiátricos, que habrían influido en su acto, indicó el fiscal Peter Fritzen en una rueda de prensa.
El vehículo, un SUV que conducía a gran velocidad, "chocó y atropelló a personas al azar", describió Franz-Dieter Ankner, responsable de la policía local.
Cinco personas murieron y 15 resultaron heridas en esta ciudad del estado regional de Renania-Palatinado, cerca de la frontera con Luxemburgo.
"Las noticias que llegan de Tréveris me entristecen mucho. Mis condolencias a los familiares de las víctimas que les arrancaron la vida de manera tan súbita y violenta", indicó la canciller Angela Merkel, según un tuit de un portavoz.
Entre las víctimas figura un bebé de 9 meses, según la policía. "En un segundo se les arrancó la vida a estas personas, muertas en este acto de locura, incluido un niño, un bebé", declaró a la prensa muy emocionada Malu Dreyer, dirigente de Renania-Palatinado.
Una mujer de 25 años, una septuagenaria y un hombre de 45 años murieron igualmente, indicó la policía, que de momento no brindó datos sobre la quinta víctima.
Algunas personas resultaron heridas "gravemente", indicó anteriormente el alcalde de la ciudad, Wolfram Leibe, quien se refirió a un "conductor loco".
Entre los heridos estarían varios niños, según informaciones de los medios locales no confirmadas por las autoridades. Los investigadores confiscaron el vehículo.
La fiscalía contempla enviar al conductor a un centro psiquiátrico, precisó el fiscal Peter Fritzen.
Varios ataques con vehículos se perpetraron en los últimos años en Alemania por personas con problemas psiquiátricos.
El más grave ocurrió en abril de 2018 en Münster, cuando un hombre embistió a un grupo de personas reunidas frente a un restaurante, matando a 5 de ellas, antes de suicidarse de un disparo.
Los hechos se producen igualmente en un contexto tenso en el país, donde la amenaza islamista se considera alta. En diciembre de 2016 un camión mató a 12 personas en Berlín. Fue el ataque yihadista más sangriento en el territorio alemán.
Alemania también ha sido escenario de actos terroristas de extrema derecha en los últimos años.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA