Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Torneo Invitacional Navideño Fecoda 2020

Pondrán a prueba 162 nadadores

El torneo empieza el viernes y finaliza el domingo.

Poco a poco los deportes regresan a las competencias, eso sí, bajo estrictas medidas y apegados a los protocolos establecidos debido al Covid-19.
Tal es el caso de la natación, que presenta desde este viernes hasta el domingo el Torneo Invitacional Navideño Fecoda 2020, el cual tendrá como sede la piscina María del Milagro París, ubicada en el Parque Metropolitano La Sabana.
Con este certamen se cierra el año para la natación tica, pero la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda) anuncia que su intención es por lo menos hacer cinco actividades similares en 2021.

LAS CATEGORÍAS

Al Torneo Invitacional Navideño asistirán 162 atletas, los cuales representan a 21 equipos. Las categorías son infantil B, juvenil A, juvenil B y mayor en masculino y femenino.
Se determinó que cada atleta podrá competir como máximo en dos pruebas por cada sesión, que puede durar un tiempo aproximado de 2 horas.

¿QUIÉNES PUEDEN IR?

Tienen la oportunidad de competir los mejores atletas del ranking por puntos FINA de las categorías infantil B (25 atletas), juvenil A (25 atletas), juvenil B (23 atletas) y Mayor (30 atletas), tanto en masculino como en femenino.
Se toman en cuenta los tiempos registrados del 1 de noviembre de 2019 al 31 de julio de 2020. Además es necesario estar debidamente inscrito ante Fecoda.
Las actividades del viernes se iniciarán a las 5 p.m., mientras que el sábado y el domingo empezarán a las 9 a.m.
Este torneo lo organiza la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos con el aval del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.
Todos los torneos nacionales avalados por Fecoda se llevarán a cabo a puerta cerrada y con la mínima cantidad de personas en las áreas operativas. El objetivo es garantizar el cumplimiento del protocolo de competencias aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Foto: Esteban Díaz, Prensa Fecoda)

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA