Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León avanza con susto incluido

Vence 2-1 al Real Estelí

La Liga mostró carácter para traducir en la cancha la superioridad de plantel que tiene con respecto al Real Estelí. (Foto: Concacaf)

El León se llevó un buen susto, pero consiguió lo que Herediano no pudo, derrotar al Real Estelí de Nicaragua (2-1) para avanzar a semifinales de la Liga Concacaf 2020. Bryan Ruiz y Alonso Martínez marcaron los goles del triunfo para Alajuelense, que ahora tendrá como rival a Olimpia o Motagua de Honduras, que anoche al cierre de edición disputaban el último duelo de los cuartos de final.

Saprissa y Arcahaie de Haití disputarán la otra semifinal, por lo que podría haber un clásico entre rojinegros y morados en la final. Los dirigidos por Andrés Carevic aseguraron también el boleto a la próxima Liga de Campeones de Concacaf, que se llevará a cabo en 2021 y contará ya con la participación de los clubes de México y Estados Unidos.
Bryan Ruiz puso arriba a la Liga al minuto 24 con un buen remate de cabeza tras un centro preciso de Alexander López en pelota quieta.
Los pinoleros sorprendieron con el empate al 44’. Los visitantes atacaron por la banda derecha y agarraron muy mal parada a la zaga liguista. El centro raso cruzó toda el área y encontró completamente solo a Juan Barrera, que cara a cara con Leonel Moreira definió con mucha clase con un toquecito por encima de la salida del arquero manudo.
El gol llenó de presión a los locales, pero no hubo desesperación. El León siguió con mayor posesión de balón y mejores ocasiones para anotar. El premio llegó al 56’ tras un cabezazo de Álvaro Saborío que fue rechazado por el guardameta Rodrigo Pérez. El balón quedó suelto y Alonso Martínez sacó un misil que explotó en la red y le dio el triunfo y la clasificación a Alajuelense.

 

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA