Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taras-La Lima costará ¢35.000 mills.

MOPT da orden de inicio a proyecto

El MOPT prevé que las obras estén concluidas en el primer semestre de 2023

La construcción de los pasos a desnivel en el sector de Taras y La Lima en Cartago costarán ¢35.000 millones y tendrán una duración de 28 meses, según estimó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La institución dio la orden de inicio para arrancar con las obras que se espera estén concluidas en el primer semestre de 2023. 

Las labores estarán a cargo del consorcio integrado por las empresas H Solís y Estrella.

Los recursos que se destinaron para las obras provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contempla la construcción de dos pasos elevados, seis carriles de circulación en el sector de Taras y cuatro en La Lima. 

Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, expuso que se incluirán pasos peatonales, ciclovías, accesos y salidas hacia las marginales, giros y mejoras en las aceras. 

“He querido darle énfasis a algunos proyectos que se venían arrastrando desde hace muchos años como los pasos elevados en la Circunvalación o las ampliaciones en la Interamericana Norte y, claramente, Taras y La Lima, son dos ejemplos prioritarios estrechamente ligados con la calidad de vida de los cartagineses”, detalló el jerarca del MOPT.

 

EN DETALLE 

 

En el caso de Taras, el paso elevado contará con tres carriles por sentido, los anchos medirán 3,3 metros, los espaldones, 1,2 metros y las aceras serán de 2 metros.

La construcción tendrá la posibilidad de ofrecer un tránsito fluido elevado sobre la autopista Florencio del Castillo y en donde se edificará un paso secundario con rotonda a nivel en el sector de San Nicolás en Cartago.

Por su parte, el sector de La Lima será el que tendrá el primer paso elevado a cuatro niveles, tendrá cuatro carriles (dos por sentido) con el fin de ingresar o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 y que desplaza a los conductores por el centro de Cartago. Tendrá además dos carriles elevados, uno por sentido, con el fin de mantener el desplazamiento continuo sobre la ruta Interamericana Sur o la ruta que se dirige entre La Lima y el cantón de El Guarco.

El MOPT prevé la ejecución de los movimientos con carriles elevados y con rotondas con el propósito de dar continuidad a la ruta Interamericana Sur. De esta manera se quiere beneficiar aquellos conductores que deban transitar desde la ruta 2 hacia Cartago y viceversa por la ruta 10, la cual se desplaza hasta Siquirres de Limón por el cantón de Turrialba.

Mientras tanto, en el tramo entre La Lima y Taras se procederá a la intervención de seis carriles y mejorarles la superficie de ruedo y su base. También se harán trabajos en los accesos a las calles marginales y aceras de 2 metros de ancho, así como ciclovías donde sea viable y sus anchos serán de 3,2 metros.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MOPT

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA