Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Embajador con salariazo de ¢6,5 millones juega de guitarrista

Diputados le piden que se ponga a trabajar.

Los legisladores exigen más seriedad al embajador Rodrigo Delgado.

Los diputados criticaron con fuerza la actitud de Rodrigo Delgado, embajador de Costa Rica en China, quien se la pasa jugando de guitarrista en suelo asiático.

DIARIO EXTRA dio a conocer este jueves que Delgado, quien se echa al bolsillo ¢6,5 millones al mes, es comparado por algunos jóvenes de ese país con el “Cantinflas chino”.

De hecho, en varias visitas a zonas chinas tanto estudiantes como medios de comunicación locales resaltaron la particularidad del representante tico.

Tal es el caso de lo que ocurrió en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Hebei, que se transmitió en la aplicación Douyin (el TikTok chino), donde se ve a Delgado muy inspirado tocando la guitarra frente a representantes de esa casa de enseñanza. Ahí uno de los presentes comentó: “Yo pensé que era Xie Guankun”.

Xie Guankun es un personaje muy popular en China, comúnmente considerado como el Cantinflas de ese país.

Interpretado por el actor Jianjun Tang, se volvió popular por sus acciones extremadamente desvergonzadas. En Internet se puede ver parte de los capítulos en que aparece dicho personaje medio calvo y de facciones pronunciadas.

“Cualquiera estaría muy feliz tocando guitarra sabiendo que como embajador se gana más de ¢6,5 millones. Aquí lo preocupante es cómo sigue poniéndose en evidencia que la Cancillería se convirtió en una agencia de viajes para la gente cercana al presidente y en este caso al ministro de Transportes, Méndez Mata, quien es su suegro”, criticó el diputado independiente Dragos Dolanescu.

Añadió: “Aquí en Costa Rica también tenemos un presidente que se parece a Cantinflas y que con sus ocurrencias nos tiene como país al borde del precipicio y agarró el Gobierno de la República como si fuera un chiste o un puro vacilón, por lo que comparar al embajador con un comediante es el fiel reflejo de la imagen que todo el mundo tiene sobre este gobierno”.

Similar criterio emitió la congresista verdiblanca Franggi Nicolas, quien aseguró que es urgente cerrar el grifo político en la Casa Amarilla.

“Hay una investidura que se debe respetar. Si bien es cierto cada persona tiene su forma de ser, en este caso este embajador tiene una personalidad bastante pintoresca, pero por encima está la investidura que en este momento lo cubre en nombre de Costa Rica. Uno esperaría un comportamiento con decoro, con el respeto protocolario y el cargo que él representa del país internacional”, expresó.

Añadió: “Este tipo de cosas reflejan el esfuerzo mayor que debe hacer el país en seguir profesionalizando la carrera diplomática. Ir quitando los portillos que permiten nombramientos políticos en la carrera profesional, cuando realmente debe haber una vocación de servicio internacional a través de una preparación académica que el país merece, a efectos de llevar representantes que puedan representar lo mejor de Costa Rica”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 05:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA