Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ abre investigación para descifrar homicidio

Identificaron a un gatillero como sospechoso del asesinato, Torre Molinos

Alvarado quedó tendido sin vida en el suelo, pese a la llegada de paramédicos estos no pudieron auxiliarlo. (Foto: Herbert Arley)

 

Las autoridades del Organismo de Investigación (OIJ) arrancaron con la investigación para esclarecer el asesinato a mansalva de quien en vida se llamó Leiner Alonso Alvarado Chavarría.

 

Según revelaron mediante la oficina de prensa, las autoridades judiciales tienen un único sospechoso, este al parecer se acercó con un arma de fuego y por la espalda le disparó en 6 ocasiones a la víctima de 29 años de edad.

 

Posteriormente, el asesino se dio a la fuga con rumbo desconocido y hasta la fecha su paradero es una incógnita. En la escena quedaron los casquillos del arma utilizada, los cuales están en análisis de balística para determinar el calibre y otros detalles valiosos para la investigación.

 

Cabe señalar que varios vecinos que escucharon las detonaciones pensaron que se trataba de algún niño que quemaba pólvora, sin embargo ahora se encuentran nerviosos de lo que pueda ocurrir en el Barrio Tournón en Torre Molinos de Desamparados, donde ocurrió el hecho de sangre.

 

Según explicaron, hace mucho tiempo no ocurría una muerte en el barrio, hecho que les extrañó bastante, pues la cosa se había calmado desde la captura del famoso Indio, que tenía copado el sector de Calle Fallas.

 

Tal y como lo explicó el cruzrojista Juan Carlos Molina, el ahora occiso se encontraba sin signos vitales a la hora del abordaje.

 

“Atendemos un paciente masculino de 29 años de edad, el mismo tiene 6 impactos de bala en su cabeza, al abordarlo no presenta signos de vida, las lesiones eran incompatibles con la vida y en apariencia fue un ajusticiamiento”.

 

De momento se desconocen los motivos del asesinato, lo que sí queda claro es que su verdugo lo hizo con saña, ya que los 6 impactos fueron a la cabeza de Leiner.

 

Este tipo de ataque abre muchas hipótesis, pues los investigadores presumen que efectivamente al hombre lo querían muerto y que no quedara ninguna duda de que se cumplió con la tarea.

 

Por ahora se habla de un ajusticiamiento, hecho que no se descarta, pero tampoco se confirma.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA