Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS pide no aflojar en Navidad

En cuanto a medidas de protección

En la CCSS piden a la población que proteja a las personas con factores de riesgo.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya Hayes, pidió no aflojar en las medidas de protección que se aplican contra el Covid-19, para poder vivir una Navidad segura.

El anuncio lo dio luego de explicar que las personas que se están internando padecen hasta ocho enfermedades diferentes y que esto agrava la situación en los centros de salud.

“Lo que estamos viendo en los hospitales es serio, este martes 1º de diciembre, tenemos 555 personas hospitalizadas con Covid-19, de estas 335 están en salones y 220 en Cuidados Intensivos (UCI), y aunque la institución cuenta con 314 camas habilitadas en cuidados intensivos no todas son para casos críticos y esto significa que estamos a solo ocho pacientes de alcanzar la capacidad de camas críticas actual y a otras 8 adicionales en una eventual expansión máxima”, explicó.

Y añadió que “nos alarma que los pacientes que están llegando a los hospitales son usuarios más complicados, con más enfermedades crónicas muy complejas, y esto se convierte en verdaderas amenazas”.
 
El jerarca insistió en el fortalecer la iniciativa “Familia Segura” y la protección extrema de las personas con factores de riesgos como diabéticos, hipertensos, asmáticos, obesos y cardiópatas.

Macaya aseguró que siguen luchando para obtener equipos de protección personal, vacunas y disponer de los espacios físicos y recursos para atender a los costarricenses.

Sin embargo, insisten en que es una responsabilidad compartida y por eso recordaron la importancia de no participar de eventos masivos, no organizar actividades como cumpleaños, baby showers o reuniones familiares que pongan en peligro a los grupos de riesgo.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 10:14 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA